Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> referencia de un juego
andres
post Mar 19 2015, 09:40 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,463

Hola equipo de ace team, les quería dejar un juego de referencia por si en un futuro (ojala cercano) hacen un juego de acción tipo medieval en tercera persona (espero que se entienda la descripción tongue.gif).

El punto que quiero tocar tiene que ver con la mecánicas de combate o la jugabilidad de la nueva generacion de juegos (no estoy muy seguro si los tecnicismos que estoy ocupando estén correctos pero bue), lo que pasa es que siento que son muy flojas en el sentido de que no entregan un mayor desafió, ya sea online o en un modo campaña.

Voy hacer una especie de clasificación para que me puedan entender.

Están los combates monótonos donde uno aprieta un botón y tu personaje pega y pega, siguiendo una coreografía que se repite, donde casi no ahi necesidad de esquivar o bloquear un ataque.
Y el otro tipo de combate donde puedes escoger verte en tercera o en primera persona y vas corriendo regalando espadasos a quien se te cruce por enfrente (es mas complicado explicar esta mecánica asi que dejare ejemplos como el mount an blade, chivalry medieval warfare,
War of the Vikings, etc).

No creo que sean malas pero hasta el momento no e visto nada muy diferente o que se parezca al juego que quiero poner en ejemplo.

Se llama blade: the edge of darkness (tambien conocido como Severance: Blade of Darkness.)
un juego que se lanzo el 2001 y que tiene un sistema de pelea con algunas cosas parecidas a las de zeno clash como marcar o escoger a tu contrincante y centrarte en el. Una de las cosas que me gustan del estilo de pelea de este juego es una barra de "cansancio" que a medida que uno va lanzando ataque esta se va llenando hasta al punto que tu personaje no puede dar mas golpes por el agotamiento, esto le da un nivel de dificultad grande ya que no se pueden dar golpes ni combos eternamente.

Con este simple mecanismo hicieron 4 clases de personajes con sus ventajas y desventajas, por ejemplo el bárbaro que es uno de los mas fuertes y maneja armas pesadas, puede lanzar ataques a una velocidad constante y casi sin cansarse pero al momento de hacer un combo muy prolongado se cansa con gran facilidad, ese tipo de pequeñeces son las que a mi en lo personal me gustaron y que no veo en la nueva generación de juegos estilo medieval, ya sea rolero o de acción instantánea donde sabes que vas a morir y revivir.

La mecánica era muy básica pero efectiva, tenia el ataque básico y una serie de combos que podías hacer dependiendo el arma, la posibilidad de bloquear y esquivar y los enemigos tenian una inteligencia para atacar y esquivar aceptables, casi las mismas capacidades que tu personaje . Ahora no todo el juego era perfecto, cuando te memorizabas los movimientos del enemigo ya casi no tenia gracia y cuando ya alcanzabas un nivel alto la barra de cansancio se hacia mas grande, por lo que pegar infinitamente ya era posible y el juego se volvía muy monótono. Me hubiera gustado enfrentarme con otras personas pero el juego era del 2001 (yo creo que un juego asi con personajes y abilidades al estilo moba seria un exitaso wink.gif aunque me imagino la peguita de hacer cada animacion... háganlo angry.gif )

Siento que tiene la misma formula de los juegos moba en el sentido de poner esa dificultad al momento de lanzar una habilidad, tener una barra de mana y un tiempo de espera para lanzarla o la simple recarga de las armas en los shooters.

Un estilo de combate asi de pulido lo e visto en muy pocos juegos, creo que el de zeno clash es uno de estos pocos (se los digo de verdad velda) y si en algún futuro hacen un juego con esta temática medieval ya sea al estilo moba o de aventura ( ojala copien la misma mecánica de juego, ASI TAL CUAL) tengan en cuenta esta sugerencia.
Go to the top of the page

+Quote Post
juanmi
post Feb 21 2017, 07:59 AM
Post #2

Newbie
*

Member No.: 14,107

Hola me parece una muy buena idea la verdad! Me encantan los juegos mediavales y en el mercado hacen falta juegos de este tipo. Yo juego en mis ratos libres ya que enseño a como crear una tienda online en prestashop en centros de inserción laboral y me quita mucho tiempo.

+Quote Post
miley1812
post Yesterday, 11:12 PM
Post #3

Newbie
*

Member No.: 14,217

Search for Cumulative Season Games matching criteria (which team had the most rushing yards in the first four weeks of a season between 1990 and 1999?)

Visit My Website | Visit My Website | Visit My Website | Visit My Website

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: