Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Hardware: ¿PC vs Xbox vs PS3?, ¿Cuál es más fuerte y por qué?
Lucius Wrath
post Aug 6 2011, 03:32 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 3,807

Hola!

Bueno, estaba pensando en el lanzamiento del futuro juego de DICE, Battlefield 3, y en su nuevo motor, Frostbite 2.0.
Tengo entendido que será un juego de multiples plataformas, y de ahí vino mi duda sobre las capacidades del motor en cada una de ellas.

Ya que ustedes poseen experiencia en el tema del trabajo en diferentes consolas, les quería pedir información sobre la capacidad de cada una y como se diferencian.

Por ejemplo:

1) Con las tecnologías de procesamiento para PC que hay hoy en día para el usuario de hogar (o sea, sin contar las supercomputadoras de laboratorio), ¿Es posible hacer un PC mucho más poderoso que las actuales consolas Xbox y PS3, que ya tienen sus límites establecidos pero son bastante altos?

2) Suponiendo que la pregunta anterior fuera cierta y consiguiera un PC más poderoso que las consolas actuales para mi hogar, ¿Cualquier juego desarrollado para múltiples plataformas sería más fuerte (en cuanto a gráficas y procesamiento) en mi PC que en las otras consolas, y por lo tanto sería una experiencia mejor?

3) Siendo la pregunta anterior cierta, ¿Cuales dirían ustedes serían las principales diferencias entre mi PC y las consolas que sería capaz de notar, considerando que las consolas ya tienen altas capacidades (ej: 1080p de resolución)?

4) ¿Produciría esto que por lo tanto Battlefield 3 ( y por consiguiente, el motor Frostbite 2.0) se vieran y funcionarán mejor en mi PC que en las consolas?

----

Ya en relación a las consolas mismas:

5) ¿Gráficamente, se puede considerar a la PS3 como más poderosa que la Xbox considerando que utiliza Blu-Ray en vez de DVD? (y también considerando que ambas alcanzan 1080p)

6) ¿Y en cuanto a Procesamiento?

----

7) Finalmente, ¿Se justifica la compra de un PC, con lo mejor disponible para hogar en cuanto a procesamiento y tarjetas gráficas, sobre la compra de una consola? (Obviamente en relación a la experiencia como Gamer)

Muchas Gracias por su tiempo y apoyo, y que RoA sea un exitaso,
Lucius Wrath (Gabriel).

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 6 2011, 06:42 PM
Post #2

Newbie
*

Member No.: 7,275

1) Con las tecnologías de procesamiento para PC que hay hoy en día para el usuario de hogar (o sea, sin contar las supercomputadoras de laboratorio), ¿Es posible hacer un PC mucho más poderoso que las actuales consolas Xbox y PS3, que ya tienen sus límites establecidos pero son bastante altos?

amigo las pc de casa han superado las consolas normales desde mucho tiempo. siempre el pc sera mejor que la consola,si lees las noticias de DICE, sabrías que tuvieron que limitar a las consolas 24 jugadores y mapas no tan grandes, por que llega al punto que la consola no aguanta, en cambio el PC aguanta mucho mas, y no se requiere el gran pc para tener que superar a una consola.

2) Suponiendo que la pregunta anterior fuera cierta y consiguiera un PC más poderoso que las consolas actuales para mi hogar, ¿Cualquier juego desarrollado para múltiples plataformas sería más fuerte (en cuanto a gráficas y procesamiento) en mi PC que en las otras consolas, y por lo tanto sería una experiencia mejor?

bueno eso depende del creador, puede que quiera hacer una experiencia igual de pc que en consolas, tendría que limitar mucho y seria igual, pero normalmente el pc siempre tienes mejores gráficas que la consola por tanto es mejor en experiencia visual el pc normalmente, Y si lo pones en una pantalla LCD WOW!

3) Siendo la pregunta anterior cierta, ¿Cuales dirían ustedes serían las principales diferencias entre mi PC y las consolas que sería capaz de notar, considerando que las consolas ya tienen altas capacidades (ej: 1080p de resolución)?

1080p y esas son tecnologías de televisor. la pc se le puede aumentar hasta el máximo que ha llegado la tecnología, 1080p es lo que soporta mas que nada la pantalla (tengo entendido) pero repito que no tiene que ver con las gráficas. mas que nada es resolución 1080p, es 1920x tanto tanto. la consola llega a eso, pero en PC puedes aumentar las resoluciones mucho mas, en serio MUUCHO MAS

4) ¿Produciría esto que por lo tanto Battlefield 3 ( y por consiguiente, el motor Frostbite 2.0) se vieran y funcionarán mejor en mi PC que en las consolas?

repito si lees las noticias de DICE, sabrías que la PC sera una experiencia visual Mucho mejor. aunque en jugabilidad DICE en este caso trata de hacer lo mismo para todas las plataformas. pero en experiencia la PC es mucho mejor, lo de consolas la pc lo supero hace mucho tiempo. la consola es el limitante por que algunos juegos tengan gráficas medias y no todo el poder que se le puede sacar.

5) ¿Gráficamente, se puede considerar a la PS3 como más poderosa que la Xbox considerando que utiliza Blu-Ray en vez de DVD? (y también considerando que ambas alcanzan 1080p)

la xbox 360 alcanza 1080p pero la PS3 alcanza solo hasta 1080i, aunque diferencias no son casi ninguna, lo del blu ray es para almacenar mas espacio, ventajas en esto tenemos a L.A noire, que tiene solo 1 disco para PS3 y tiene que tener 3 para xbox 360 pero nada mas.
6) ¿Y en cuanto a Procesamiento?

no se si alguna puede aguantar mas que la otra no soy diseñador de juegos multiplataforma xD. pero las 2 estan en la misma generación y solo por el disco no va a cambiar lo que pueden aguantar de un juego, eso si.
solo trabajando para una consola y usando todo el poder que tenga de ella, osea una exclusiva, podemos ver un incremento en gráficas en ciertos títulos exclusivas de cada uno, XBOX 360: Alan wake Playstation 3; Heavy rain Uncharted Etc..

7) Finalmente, ¿Se justifica la compra de un PC, con lo mejor disponible para hogar en cuanto a procesamiento y tarjetas gráficas, sobre la compra de una consola? (Obviamente en relación a la experiencia como Gamer)

lo que vale la consola en un pc armado. es el pc ganador, eso si esto depende de tus gustos, por ejemplo a mi me encanta la PS3, como método cómodo de jugar sentado con un control dedicado a jugar y no tanta tecla xD.
la pc ahí que estar pendiente de muchas cosas para arrancar un juego, procesador tarjeta gráfica el disco duro, entre otras cosas molestas antes de iniciar, la consola le aplica el disco y ya esta jugando, además que en la pc no siempre llegara a los gráficos altos y podría jugar lento, en cambio la consola tampoco juegas a la máxima resolución y gráficas, pero tienes una experiencia jugable mas divertida y satisfactoria, sin embargo con el pc decente, claramente gana la PC en ese sentido.

No soy nadie de ace team, pero quería dejar mi opinión acerca de las preguntas, tampoco soy experto corrijan me si me equivoco

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 6 2011, 10:52 PM
Post #3

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

QUOTE (Shen_Black @ Aug 6 2011, 06:42 PM) *
la xbox 360 alcanza 1080p pero la PS3 alcanza solo hasta 1080i

Esto es lo único que me parece incorrecto... Abajo hay un post detallado del asunto... (Pero correcto lo de que el blu ray no implica que una consola sea más poderosa que la otra - de hecho el lector blu ray es más lento para transferir datos que el DVD, pero almacena muuucho más).

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

...ojo que la mayoría de los juegos son hechos en 720p (1280x720) a pesar de la capacidad máxima de cada consola y que muchas veces los gráficos son escalados a ciertas resoluciones.

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 7 2011, 05:18 PM
Post #4

Newbie
*

QUOTE (Carlos Bordeu @ Aug 6 2011, 10:52 PM) *
Esto es lo único que me parece incorrecto... Abajo hay un post detallado del asunto... (Pero correcto lo de que el blu ray no implica que una consola sea más poderosa que la otra - de hecho el lector blu ray es más lento para transferir datos que el DVD, pero almacena muuucho más).

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

...ojo que la mayoría de los juegos son hechos en 720p (1280x720) a pesar de la capacidad máxima de cada consola y que muchas veces los gráficos son escalados a ciertas resoluciones.

gracias por correjirme smile.gif

+Quote Post
Lucius Wrath
post Aug 8 2011, 08:01 PM
Post #5

Newbie
*

Muchas Gracias por las respuestas.

Mi problema en realidad es saber si mi PC es mas fuerte que mi Xbox, ya que está armado parcialmente y una de las indicaciones al mecánico fue que sirviera para juegos. Sin embargo está la cuestión del precio...

Por alguna razón siempre que juego en PC, en todo caso y sin excepciones, las gráficas son peores aún cuando las aumente (sin contar el incremento de lag y problemas de framerate que esto produce). En cambio las gráficas de mi Xbox 360 son simplemente sorprendentes pero a veces siento que le falta algo... Lo cual, según lo que me están diciendo, debería poder obtener de mi PC.
Como ejemplo tengo a Crysis; se supone que era uno de los juegos con mayores requerimientos que existía y que llevado al máximo alcanzaba gran belleza y realismo. La verdad es que probé esto en mi PC (subí todo al máximo) y el resultado fue algo que aunque era bastante decente me decepcionó para todo el hype que tenía. Mi PC tuvo la capacidad de andarlo y sin embargo no fue la gran cosa. Esto básicamente comprueba que mi PC es poderoso pero por alguna razón no me deja ver los juegos en todo su esplendor.

Saben de algún software para poder obtener los datos de mi PC para que me puedan ayudar a mejorarlo y saber si es mejor que mi Xbox? Hasta donde yo sé utiliza el procesador i3 y tiene 4GB de RAM.

Cualquier ayuda será muy apreciada biggrin.gif

Lucius Wrath (Gabriel).-

--------------------

+Quote Post
Andres Bordeu
post Aug 9 2011, 12:34 PM
Post #6

Super Member

Member No.: 3

Cualquier computador poderoso de la actual generación de piezas debería ser bastante más poderoso que las consolas. Pero a veces se puede confundir 'capacidad de procesamiento' con 'calidad gráfica'. Ojo que el puro hecho de jugar un título en un monitor de computador versus una televisión cambia bastante la percepción. A veces la mayor resolución del monitor revela con más facilidad *detalles* mientras que un juego de consola rara vez se dibuja sobre los 720p...

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 9 2011, 04:32 PM
Post #7

Super Member

Member No.: 4

Lucius; por que no ves cualquier video en HD de Youtube de alguien jugando Crysis en su mayor nivel de detalle y comparas eso con como se te ve a ti?

A veces puede que por algún problema de drivers (o cualquier otra cosa) no tengas los settings gráficos del juego en su máximo potencial...

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 9 2011, 05:53 PM
Post #8

Newbie
*

QUOTE (Lucius Wrath @ Aug 8 2011, 08:01 PM) *
Muchas Gracias por las respuestas.

Mi problema en realidad es saber si mi PC es mas fuerte que mi Xbox, ya que está armado parcialmente y una de las indicaciones al mecánico fue que sirviera para juegos. Sin embargo está la cuestión del precio...

Por alguna razón siempre que juego en PC, en todo caso y sin excepciones, las gráficas son peores aún cuando las aumente (sin contar el incremento de lag y problemas de framerate que esto produce). En cambio las gráficas de mi Xbox 360 son simplemente sorprendentes pero a veces siento que le falta algo... Lo cual, según lo que me están diciendo, debería poder obtener de mi PC.
Como ejemplo tengo a Crysis; se supone que era uno de los juegos con mayores requerimientos que existía y que llevado al máximo alcanzaba gran belleza y realismo. La verdad es que probé esto en mi PC (subí todo al máximo) y el resultado fue algo que aunque era bastante decente me decepcionó para todo el hype que tenía. Mi PC tuvo la capacidad de andarlo y sin embargo no fue la gran cosa. Esto básicamente comprueba que mi PC es poderoso pero por alguna razón no me deja ver los juegos en todo su esplendor.

Saben de algún software para poder obtener los datos de mi PC para que me puedan ayudar a mejorarlo y saber si es mejor que mi Xbox? Hasta donde yo sé utiliza el procesador i3 y tiene 4GB de RAM.

Cualquier ayuda será muy apreciada biggrin.gif

Lucius Wrath (Gabriel).-

talvez es por la tele, prueba conectando tu pc a la tele. ahí ya se puede hacer una mejor comparación no?

en la tele solo se puede ver en mejores resoluciones el juego y los pixeles mas grandes, como una consola, pero como la pc aguanta mas gráfica se vera con una consola pero con mucha mas calidad, eso lo he probado con el bathelfield bad company 2 y WOW!

por cierto, con CPU-Z puedes ver las especificaciones de tu pc, ahí podrías mandarnos unas capturas.
smile.gif

+Quote Post
Lucius Wrath
post Aug 13 2011, 01:36 AM
Post #9

Newbie
*

¡Hola! Aquí les va una copia de la información de mi PC con CPU-Z (Gracias Shen biggrin.gif):

http://dl.dropbox.com/u/7233479/CPU-Z%20INFO.html

Les agradecería cualquier recomendación :-/

Lucius Wrath (Gabriel).-

--------------------

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 13 2011, 07:07 PM
Post #10

Newbie
*

nos puedes enviar capturas que, francamente yo me manejo viendo el programa no la info completa smile.gif

aunque ahi talvez uno de ace team, te diga con esos datos, pero yo me confundo,solo necesito marca y modelo de las piezas de tu PC xD

+Quote Post
Lucius Wrath
post Aug 16 2011, 10:25 PM
Post #11

Newbie
*

Ahí les va el link con las imágenes de CPU-Z:

http://db.tt/9TNBSwM

¡Muchas gracias por su tiempo, y espero su respuesta! biggrin.gif

Lucius Wrath (Gabriel).-

--------------------

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 24 2011, 11:05 PM
Post #12

Newbie
*

Tu pc es bastante decente expetuando tu targeta de video, nose que estaria mal. pues la targeta de video tampoco es muy mala...

creo que tu confundes la grafica con las resoluciones de juego,a segurate de poner maxima resoluciones a tu juego y graficas, y si puedes en una pantalla LCD o plasma smile.gif

+Quote Post
Lucius Wrath
post Aug 30 2011, 07:19 PM
Post #13

Newbie
*

QUOTE (Shen_Black @ Aug 25 2011, 12:05 AM) *
Tu pc es bastante decente expetuando tu targeta de video, nose que estaria mal. pues la targeta de video tampoco es muy mala...

creo que tu confundes la grafica con las resoluciones de juego,a segurate de poner maxima resoluciones a tu juego y graficas, y si puedes en una pantalla LCD o plasma smile.gif

Hola! Gracias por responder. biggrin.gif

¿Por tarjeta de video te refieres a la "Radeon HD 5670"? ¿Qué problema tiene?
¿Qué tarjeta me recomendarías tú?

¡Gracias!

Lucius Wrath (Gabriel).-

--------------------

+Quote Post
Shen_Black
post Aug 31 2011, 06:22 PM
Post #14

Newbie
*

QUOTE (Lucius Wrath @ Aug 30 2011, 08:19 PM) *
Hola! Gracias por responder. biggrin.gif

¿Por tarjeta de video te refieres a la "Radeon HD 5670"? ¿Qué problema tiene?
¿Qué tarjeta me recomendarías tú?

¡Gracias!

Lucius Wrath (Gabriel).-

SImplemente digo que ya tiene tiempo la targeta de vieo pero aun sigue siendo mejor que consolas

+Quote Post
Watcho
post Jun 4 2015, 03:50 AM
Post #15

Newbie
*

Member No.: 13,548

El post tiene ya bastante tiempo pero me parece que es interesante. Creo que desde que empezasteis el hilo el panorama ha cambiado mucho, sin embargo creo que los PC siempre estará un paso por delante. Sea como siempre yo lo que siempre hago sea jugando con la xbox, ps o el pac es tener el cable preparado para enchufarlo en la televisión. Actualmente hay televisores realmente baratos (ver comparativa) y creo que al fin y al cabo, y en los días que estamos, no importa que consola o pc tengamos porque si lo cuidamos un poco no se va a atascar... Yo que siempre lo enchufo a la TV con el cable HDMI (ver definición) y al fin y al cabo me deja de importar que máquina estoy usando. A ver que os parece mi opinión. Saludo

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: