Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> He leído todos los temas relacionados con estudios.., pero aún no me queda algo claro..
Metalix
post Jan 6 2012, 01:48 AM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 11,653

Hola! Soy nicolás, una vez contacté a Ace team vía Facebook por una cosa de diseño en videojuegos, en lo que me respondieron al día siguiente.. sigo agradecido por ello, el cuento me quedó algo más claro, y además de eso, veo que son una compañía dedicada con sus seguidores (:

pero.. sigo con unas dudas
siempre pensé que estudiar "Diseño en video juego" tanto en la Arcos, o bien en la U. Del pacifico no sería suficiente, pero ahora que lo leo bien, creo que NO es suficiente..osea.. mucho menos que suficiente..

Me gusta mucho la parte del dibujo y del diseño, e incluso hasta la composición de la música, pero creo que la programación no es lo mío..

y mis papás quieren que saque una carrera de todos modos..

Me recomiendan algo? es decir, alguna carrera en especifico a estudiar?... digamos "Diseño", "Diseño gráfico", etc etc?

Doy gracias de antemano! siempre e querido tratar con el tema de los juegos, más que un sueño es una meta que quiero cumplir.. gracias!
Go to the top of the page

+Quote Post
David C
post Jan 6 2012, 08:29 AM
Post #2

Member
**

Group: Developers
From: Chile
Member No.: 2

A ver, voy a intentar escribir algo mas elaborado al respecto, al menos desde lo que es nuestra vision.

En ACE Team hemos contratado los siguientes perfiles de gente:
Programadores
Artistas
Level design

Los programadores normalmente estudiaron programacion o ingenieria de sistemas en alguna universidad, los artistas normalmente estudiaron alguna carrera de arte (tradicional o digital) y el level designer que contratamos estudio ingenieria de sistemas, pero lo contratamos por su experiencia en diseñar paginas web (crear elementos interactivos).

Si quieres estudiar cualquiera de esas carreras no te garantiza que vas a entrar en el mundo de los videojuegos (tampoco te lo garantiza estudiar diseño de videojuegos en una universidad), pero al menos te da mas alternativas laborales. Los programadores pueden trabajar en muchas partes (bancos empresas de IT, etc), los artistas tambien (los artistas 3D que conocemos solian trabajar antes en post-produccion y publicidad). Nosotros, como empresa, vamos a intentar contratar al mejor programador disponible, al mejor artista disponible, etc...
Lo importante es que estudies algo que creas que te pueda gustar, ya sea que entres a trabajar en videojuegos, en un banco, en una post-productora o haciendo paginas web, la flexibilidad laboral que te dan las carreras "tradicionales" es tambien importante.

Y ahora respecto al sueño de muchos de trabajar como game designer: asi como nosotros lo vemos, esto mas que una carrera es un cargo dentro de la empresa. Nadie estudia para ser jefe, uno llega a ser jefe despues de entrar a trabajar a una empresa y lograr escalar posiciones hasta tomar cargos de responsabilidad. Si estudias una carrera como diseño de videojuegos tal vez estes estudiando una carrera que te puede ayudar a ser jefe (diseñador de videojuegos), ya que te va a dar una vision mas amplia de todos los elementos necesarios para el diseño de un juego, pero no te va a ayudar necesariamente a lograr a entrar a trabajar a una empresa de videojuegos (en la empresa seguramente contraten a programadores mejores que tu o artistas mejores que tu), entonces, ¿donde empiezas a escalar y adquirir experiencia para poder llegar a ser lo que quieres?
¿Para que sirven estas carreras? Desde mi punto de vista, si quieres empezar tu propia empresa saliendo de la universidad para poder ser tu propio jefe y hacer el juego que tu quieres, una carrera como esta te puede servir, pero eso es muy dificil (y arriesgado). En ACE Team los socios trabajamos varios años en otra empresa de videojuegos (Wanako Games) antes de renunciar y crear esta empresa; aun asi, el grupo principal estaba compuesto de artistas, level designers y programador (yo), ya que nadie va a a poder hacer por si mismo todo solo en juegos como los que queremos hacer.

En resumen, estudia algo que te pueda gustar, lo de los videojuegos ya llegara despues (puedes comenzar a practicar haciendo mods o tus propios juegos en motores como Unity o UDK) y si quieres ser game designer, a menos que te juntes con un grupo de amigos y creen su juego, lo mas probable es que pases muchos años en la industria antes de poder llegar a ese cargo (o puedes trabajar unos cuantos años, renunciar y armar tu empresa con un grupo de amigos con experiencia).

+Quote Post
Metalix
post Jan 6 2012, 03:18 PM
Post #3

Newbie
*

Member No.: 11,653

Muchas gracias por la respuesta, ahora sé que si estudio algo debería ser algo que me pueda dar más de una opción smile.gif
además de eso, a base de lectura en los otros temas, se por donde empezar biggrin.gif

no dejaré de lado mi meta de ser un diseñador de videojuegos, y menos viendo que hay un equipo dedicado a los que quieren seguir con este mismo camino..

muchisimas gracias (:! apenas tenga mi pc nuevo empezaré con trabajos propios

+Quote Post
Ka_Ñ
post Jan 6 2012, 04:38 PM
Post #4

Newbie
*

Member No.: 11,645

Si no les molesta quisiera aprovechar el tema para hacer una pregunta.

Poniendome en el caso del user de arriba, Igenieria en computacion sirbe igual de bien que Ingenieria en sistemas para esta situacion ? *por ejemplo, para ser programador*

Porque creo que no son la misma carrera enrealidad Igenieria en sistemas y Ingenieria en computacion, podrian aclararme esta confusion ? *perdonen si me equivoque y si son la misma*

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jan 7 2012, 07:03 PM
Post #5

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

QUOTE (Ka_Ñ @ Jan 6 2012, 05:38 PM) *
Si no les molesta quisiera aprovechar el tema para hacer una pregunta.

No sé si son las mismas carreras o si no lo son, pero cualquiera sirve en la medida que aprendas a programar bien. Me suena más que ingeniería en computación es más apropiada, pero podría estar equivocado (yo soy diseñador y artista).

Yo he escuchado lo mismo de todos los programadores: Aprender a ser buen programador no viene de la carrera... viene de tu interés propio. Nuestro programador jefe y socio de la empresa es matemático. Sea cual sea la carrera que escojas, métete en el C++ y domínalo por tu cuenta.

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: