Welcome Guest ( Log In | Register )

10 Pages V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Dudas para una "Carrera" en Videojuegos, Quiero estudiar algo para desarrollar un videojuego
aluculef
post Mar 5 2009, 03:45 PM
Post #41

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 242

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 03:27 AM) *
Pues yo la verdad me dedico a hacer modelado, mapeado, texturas y todo sobre un juego ya q hago mis propios juegos 3d lo unico q hago es scriptear el programa se llama reality factory totalmente en ingles, muy bueno tiene fisica y todo, uso bump map normal y todas esas cosas es muy genial la verdad q es complicado = crear la historia y hacer el juego ya q uno solo se demora bastante yo ahora estoy en un proyectito xDD llamo the dark in the nigth pues aqui una imagen de mi personaje principal

es keanu reeves la verdad lo e sacado de un juego ya q queria q ese personaje fuera de mi juego xD

la cosa es q yo pienso q se mucho para mi edad de 15 eso pienso

weno eso ademas queria preguntar si yo quiero estudiar ingenieria en informatica puedo yo por ejemplo trabajar en una empresa como ace team o wanako games? eso seria xDD

pues yo se dibujar bien dibujo bastante bien, hago concept arts para mis personajes depues los hago 3d..

e estado practicando con el zbrush ya q me interesa mucho ese programa lo encuentro facinante jeje
pues la verdad el programa q uso para modelar se llama milkshape es muy basico pero por lo menos logro hacer lo q quiero aunq con mucho esfuerso :S el 3ds max lo encuentro muy complicado xDD

yo tambien tengo 15 y quiero ser programador, le pego harto al asunto asique si necesitas ayuda en tu juego hacemos un mini equipo biggrin.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
Guest_FRANCISCO_*
post Mar 11 2009, 03:58 PM
Post #42

Guests

QUOTE (Carlos Bordeu @ Mar 4 2009, 01:45 PM) *
A ver... en ACE Team tenemos un equipo de arte con una preocupacion y sensibilidad artistica muy, muy particular. Cualquier persona que entrara a trabajar en arte tendria que responderle a Edmundo (Director de Arte). Compatibilizar, entender y concretar el estilo visual de Zeno Clash es una cosa especial. El arte en nuestro estudio es una cosa muy sensible.

Ya habiendo recalcado todo lo anterior... nuestra idea es SI tener personas que aporten y creen contenido original para nuestros proyectos. No nos interesaria mucho una persona con habilidades tecnicas muy buenas, pero sin la parte artistica/creativa.

Ojo que esto es solo una respuesta a una pregunta... no estoy diciendo que ahora estemos buscando artistas para el estudio.

Muchas gracias por la info. Es verdad que el estilo artístico tiene qe adaptarse al juego.

+Quote Post
Criss
post Mar 22 2009, 11:59 PM
Post #43

Newbie
*

From: El Quisco
Member No.: 114

Hola Hola! Otra vez!
Bueno el motivo de mi post! Es que queria mostrale mi examen ! lo termine XD jajajajajaja
bueno no quedo filete onda pixar o dreamswork! pero bueno a mi me gusto por que me costo arto
bueno lo realize en mas o menos 1 mes!
3 horitas diarias! yo creo que igual ise arto tongue.gif!
ojala ls guste opinen!
please!
aca va el link: http://www.youtube.com/watch?v=44PrrNeOcPs
tongue.gif
Saludos
ADios

+Quote Post
mixarrpg
post Mar 23 2009, 12:36 PM
Post #44

Member
**

From: Santiago/Chile
Member No.: 225

Te felicito Cristopher, realmente hay que tener mucha experiencia para llegar a animar, etc...y por sobretodo, mucha personalidad para mostrar algo asi...buena idea, espero que ha futuro desees expandir y mejorar el mundo de nightmare. wink.gif

+Quote Post
Andres Bordeu
post Mar 23 2009, 12:45 PM
Post #45

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

Hey, lo vi anoche todo oscuro y me bajó un escalofrío por la columna. Me va a dar miedo usar el biped de ahora en adelante wink.gif

+Quote Post
mixarrpg
post Mar 23 2009, 01:23 PM
Post #46

Member
**

yo creo que Christopher hiso Nightmare por el hecho de tener que anillar ropa y personajes al mismo modelo con mucha geometria en biped! (sin quitar geometria tapada por la ropa)...eso es Nightmare!

+Quote Post
Carnby
post Apr 2 2009, 10:13 PM
Post #47

Newbie
*

Member No.: 333

No he leído todas las respuestas, pero aquí va lo que opino: cualquier cosa sirve. Sí, cualquiera. Al que quiera trabajar en videojuegos yo le recomiendo que se prepare en lo que más le gusta hacer, donde tenga más posibilidades de ser exitoso, o donde realmente tenga una vocación. Luego, una vez que tenga su carrera terminada, puede dedicar esa vocación a los videojuegos.

Generalmente al pensar en "hacer juegos" se omiten muchas cosas. Por ejemplo, un amigo estudió negocios, y ahora está muy chocho porque está trabajando en videojuegos. ¿Cómo? Fácil tongue.gif Trabaja en la compañía que trae los juegos a Chile (estamos hablando de juegos de consola, de PC no sé). Y su influencia se ha notado, ya que en los últimos meses se han comenzado a hacer lanzamientos de juegos (como el de Resident Evil 5 que fue en el Cine Hoyts) y de seguro se vienen más eventos.

Yo siempre he pensado que hacer el juego es lo que más me interesa, es decir, soy de aquellos que quieren ensuciarse las manos. Pero otras veces pienso que dejarlas limpias y preocuparse de tomar las decisiones "de alto nivel" es igual de interesante, y quizás para eso más que talento para alguna tarea particular requieres tener $$ no más.

En mi caso estudié Ingeniería Civil en Computación. Es curioso, hace un par de años hablé con un profesor (del Departamento de Ingeniería Matemática) y le conté que había entrado a la carrera porque quería hacer juegos. Este profesor me dijo: "y quién te dijo que en ingeniería se aprende eso". Curiosamente el único antecedente que tenía al respecto era que en una vieja Club Nintendo se mencionó que "en Digipen se enseñaba ingeniería" , pero ya una vez dentro de la carrera me di cuenta de que era algo absolutamente nada que ver. ¿Qué es lo curioso? Que ese mismo profesor dirige en la actualidad un proyecto en el cual se está haciendo un MMO "educativo" (pero por sobretodo entretenido) y yo soy una de las personas que ha diseñado el gameplay del juego. Pero no estoy ahí por ser ingeniero en computación (de hecho no he tocado una línea de código ni diseñado una clase, eso lo hace el equipo de implementación) sino porque tenía la vocación de hacer juegos entretenidos smile.gif

Eso.. es un tema que da para largo en realidad.

+Quote Post
cachx
post Apr 3 2009, 12:51 PM
Post #48

Newbie
*

Member No.: 154

QUOTE (Carnby @ Apr 2 2009, 10:13 PM) *
una vieja Club Nintendo se mencionó que "en Digipen se enseñaba ingeniería"

Jaja, cuantas veces me habre leído ese articulo de la club nintendo, soñando despierto.

Por suerte mi proyecto game se viene, solo unos cuantos días para terminar mi proyecto actual y comenzaremos!

--------------------

+Quote Post
Andres Bordeu
post Apr 3 2009, 02:16 PM
Post #49

Super Member

QUOTE (cachx @ Apr 3 2009, 12:51 PM) *
Jaja, cuantas veces me habre leído ese articulo de la club nintendo, soñando despierto.

Por suerte mi proyecto game se viene, solo unos cuantos días para terminar mi proyecto actual y comenzaremos!

Mish!, muy interesante! ¿Y el proyecto actual tb es un juego? ¿Sabremos algo del que viene?

+Quote Post
cachx
post Apr 3 2009, 04:31 PM
Post #50

Newbie
*

QUOTE (Andres Bordeu @ Apr 3 2009, 02:16 PM) *
Mish!, muy interesante! ¿Y el proyecto actual tb es un juego? ¿Sabremos algo del que viene?

El proyecto actual es una plataforma tecnologica nada que ver con juegos biggrin.gif (los fondos tiene que salir de algun lado )

Estamos recien haciendo Brainstormng asi que pasará un buen rato antes de que se pueda mostrar algo. Igual nunca tan patudo para venir a promocionarlo aca, jojojo. Pero es 100% seguro que nos pondremos a hacerlo.

Por cierto, no lo habia mencionado antes pero los conozco de Wanako, estuve un verano trabajando alli, hasta para amigo secreto le regale a uno de uds una polera bastante chanta con la cara de Miyamoto. (ya se me olvido cual gemelo es cual tongue.gif)

--------------------

+Quote Post
Andres Bordeu
post Apr 3 2009, 05:12 PM
Post #51

Super Member

QUOTE (cachx @ Apr 3 2009, 04:31 PM) *
Por cierto, no lo habia mencionado antes pero los conozco de Wanako, estuve un verano trabajando alli, hasta para amigo secreto le regale a uno de uds una polera bastante chanta con la cara de Miyamoto. (ya se me olvido cual gemelo es cual tongue.gif)

Oooooh!!! Mi amigo secreto!!!!!!!! Nunca supe quien fue! Jajajaja!!! Todavía tengo la polera! ¿En qué epoca estuviste? ¿Para que juego participaste? Es que pasaron tantas personas por Wanako que difícil seguir el rastro.

Que chico es el mundo!!! tongue.gif

+Quote Post
cachx
post Apr 3 2009, 05:33 PM
Post #52

Newbie
*

QUOTE (Andres Bordeu @ Apr 3 2009, 05:12 PM) *
Oooooh!!! Mi amigo secreto!!!!!!!! Nunca supe quien fue! Jajajaja!!! Todavía tengo la polera! ¿En qué epoca estuviste? ¿Para que juego participaste? Es que pasaron tantas personas por Wanako que difícil seguir el rastro.

Que chico es el mundo!!! tongue.gif

Jajaja fue hace 3 o 4 años, durante Tornado Jockey / Jewel Thief. Entré con un colega mio del duoc. Estuve entre Sep -Febrero, por ahi (aunque a mi amigo lo echaron antes por desordenado).

Sobra decir, que estado todo ese tiempo entrenando en un templo shaolin, preparando veng... regreso!

Me sorprende que la polera siga viva, el estampado quedó super flaite tongue.gif

--------------------

+Quote Post
mixarrpg
post Apr 3 2009, 05:36 PM
Post #53

Member
**

que triste es no pertenecer a ese mundo...

+Quote Post
ganon
post Apr 3 2009, 07:31 PM
Post #54

Newbie
*

Member No.: 148

QUOTE (mixarrpg @ Apr 3 2009, 05:36 PM) *
que triste es no pertenecer a ese mundo...

No hay q ponerle tanta cuatica... XD

--------------------
(:

+Quote Post
Andres Bordeu
post Apr 5 2009, 11:11 PM
Post #55

Super Member

QUOTE (cachx @ Apr 3 2009, 05:33 PM) *
Jajaja fue hace 3 o 4 años, durante Tornado Jockey / Jewel Thief. Entré con un colega mio del duoc. Estuve entre Sep -Febrero, por ahi (aunque a mi amigo lo echaron antes por desordenado).

Sobra decir, que estado todo ese tiempo entrenando en un templo shaolin, preparando veng... regreso!

Me sorprende que la polera siga viva, el estampado quedó super flaite tongue.gif

Jajaja. Si, la polera sobrevive. Tu programaste un sistema de carácteres o algo asi, ¿verdad?. Eso si que fue hace mucho tiempo.

En todo caso, tengo muchas ganas de ver lo que harán otros equipos acá en Chile. ¡La mejor de las suertes en tu proyecto! wink.gif

+Quote Post
monito487
post Apr 8 2009, 01:50 PM
Post #56

Newbie
*

Member No.: 339

UFFFFFFFFF!!!!!!!! que dificil hay bastante que aprender pero si uno para ser programador debes manejarte bien en cuanto a la movilidad de los personajes, por mi parte se bastante por que creaba poses para LOS SIMS 2 (lo amo) y no es tan dificil eso si requiere de bastante tiempo y de pensar bien cada paso, en cuanto al game maker NO ME GUSTA, siempre son en 2d y es muy complicado el de 3d mas encima hay que pagar ahora paraa tenerlo y es mejor y pienso yo que metiendo mano se aprende y asi lo hago yo, es mas pienso estudiar algo nada que ver con esto y esto lo de los videojuegos seria para mi = primario y me gusta , pero ahora que se sabe que esto puede cambiar y que Chile puede empezar con esto TODOS van a querer entrar y va a costar hacerlo y pienso que esta no va a ser la unica empresa.

A todo esto que piensan que podrian crear?????????
- 1 persona como zenoclash, James bond, Etc
-3 persona como LOS SIMS, fianl fantasy, etc

Me gustan ambos pero me gustaria hacer juegos como FINAL FANTASY mas con una historia y que sea entretenida.

OPINEN y al ACE TEAM me gustaria preguntarle ¿QUE TIPO DE PERSONAS BUSCAN???????????!!!!!!!

--------------------

+Quote Post
xnaxox
post Apr 8 2009, 04:13 PM
Post #57

Newbie
*

Member No.: 342

mmm... en cuanto a la parte artistica no se como que tipo de arte conceptual les gustaria a los de ace team pero me encantaria pertenecer a ese mundo -.- quiza en unos cuantos años cuando ampieze y termine una carrera xD.

En cuanto a tecnicas 3d e investigado y existen tecnicas bastante novedosas y esteticas como la de usar 3dsmax y Zbrush en conjunto (ej: assasins cred) aunque al reducir las subdivisiones para quedarse con la textura y el mapa de normales los modelos terminan con una cantidad un poco alta de polys... pero el realismo que se obtiene es genial =)!..

QUOTE (monito487 @ Apr 8 2009, 01:50 PM) *
Me gustan ambos pero me gustaria hacer juegos como FINAL FANTASY mas con una historia y que sea entretenida.

seeeeeeehh rolleyes.gif nada mejor que un juego complejo y largo.... con una historia que te encierra en un mundo con historia propia ademas de los personajes y el plot pricipal.... eso almenos cuando squareenix todavia era squaresoft por que desde que tecnicamente exaron a sakaguchi los FF ya no son tan buenos -.-.

+Quote Post
mixarrpg
post Apr 8 2009, 06:33 PM
Post #58

Member
**

todos quieren trabajar en el ACETEAM (hasta chicos de 14 años)...sabran diseñar un video juego?, sabre como diseñar un juego?...es una de las cosas mas importates y la base de todo junto al guion..

+Quote Post
monito487
post Apr 9 2009, 10:47 AM
Post #59

Newbie
*

Member No.: 339

QUOTE (xnaxox @ Apr 8 2009, 04:13 PM) *
eso almenos cuando squareenix todavia era squaresoft por que desde que tecnicamente exaron a sakaguchi los FF ya no son tan buenos -.-.

SEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! ERAN MUY BUENOS!!!!! , = encuentro que son buenos pero no como los otros, ademas la grafica que tiene ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ME ENCANTA!!!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

--------------------

+Quote Post
mixarrpg
post Apr 9 2009, 11:25 AM
Post #60

Member
**

BAH, Final Fantasy VII es entretenido y novedoso (para la epoca) pero tiene un estilo artistico tan poco original y plano que ya era bomitivo cuando salio. el FFVIII era mucho mas normalizado...una paleta de colores mas variada y un engine mas actual...pero que aburrido llegaba a hacer...IX es bastante pasable...el X, la obra de despedida de Hironobu es bastante mejor...mucho mejor, pero el scenario no era tan EPICO como antes y se limitaba a ser una historia personal para salvar el mundo...XII es un hace bostesos...

que es bueno de square?:

Chrono Cross
Xenogears
Sword Of Mana...

juegos que para los pecadores pasaron sin pena..

+Quote Post

10 Pages V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: