Welcome Guest ( Log In | Register )

3 Pages V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Para los que quieren estudiar videojuegos..., ... (y que pueden leer en inglés)
Pitufito
post Dec 30 2011, 06:00 PM
Post #21

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 11,615

Algun consejo... ¿Probar de todas formas la carrera (es una carrera "barata", 4 millones la carrera completa)?, ¿Estudiar otra cosa?, ¿Preguntar en otro sitio?
Go to the top of the page

+Quote Post
Andres Bordeu
post Jan 2 2012, 08:29 AM
Post #22

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

No podemos persuadirte o disuadirte de que tomes una carrera determinada. Lo que si puedo decirte es que tomes en consideración algunos factores que son relevantes para la decisión que tienes que hacer:

• Un título universitario tendrá poquísimo valor a la hora de buscar un puesto de diseñador en la industria de juegos.
  • Tus conocimientos sobre la materia y tu experiencia será lo único que importará a la hora de buscar trabajo.
  • Lo más seguro es que a la empresa no le importará si tus conocimientos los obtuviste estudiando en una carrera o en forma autodidacta.

Creo que como siempre lo primero es determinar bien que es lo que quieres hacer. ¿Tienes claro de que se trata 'game design' y/o 'level design'? Son áreas diferentes. ¿Cómo visualizas el trabajo que quieres hacer? ¿De que se trata?

+Quote Post
Pitufito
post Jan 2 2012, 04:21 PM
Post #23

Newbie
*

Veamos, yo desde hace varios años ya "creo" juegos en papel, escribo tablas listando habilidades, objetos, efectos, enemigos, hojas de personaje, historias, lugares, etc etc. ¿Qué vendría a ser eso?
Todo esto siempre intentando mantener un balance, reviso una y otra vez las cosas, veo que todo este al mismo nivel (lo que más me interesa son los juegos RPG, por eso las cosas que hago).

+Quote Post
Andres Bordeu
post Jan 2 2012, 04:36 PM
Post #24

Super Member

Eso es una parte de diseño de juegos (game design). Ojo, es un área con escasa oferta. Si puedes, trata de encontrar un grupo que requiera de tu expertise que este desarrollando un mod. Es una buena forma de ampliar tu experiencia.

+Quote Post
Pitufito
post Jan 2 2012, 07:41 PM
Post #25

Newbie
*

Gracias por todas las respuestas, una última cosa por ahora, de las 2 opciones con Diseño de Videojuegos actualmente (adjunto mallas curriculares), cual es más recomendable, desde su punto de vista:
Universidad del Pacífico:
http://www.upacifico.cl/modules/carreras/m...videojuegos.pdf

Instituto Arcos:
http://arcos.cl/escuela-de-diseno-y-multim...ideojuegos.html

Esperando una respuesta me despido biggrin.gif

+Quote Post
David C
post Jan 3 2012, 01:52 PM
Post #26

Member
**

From: Chile
Member No.: 2

QUOTE (Pitufito @ Jan 2 2012, 08:41 PM) *
Gracias por todas las respuestas, una última cosa por ahora, de las 2 opciones con Diseño de Videojuegos actualmente (adjunto mallas curriculares), cual es más recomendable, desde su punto de vista:

Esperando una respuesta me despido biggrin.gif

¿Todo depende de que quieras hacer? te advierto que con los curriculums de esas carreras probablemente no salgas ni como un buen artista ni como un buen programador. Haz el ejercicio de calcular la proporcion de materias relacionadas con programacion, arte y diseño de juegos en cada una de esas carreras y veras que lo que menos enseñan es diseño de videojuegos.

Estas carreras parecen estar pensadas para enseñar a alguien a hacer solo un videojuego (guion, arte, diseño, programacion, etc...), pero en la vida real mas que una persona que sepa hacer un poco de todo se necesitan muchas personas, cada cual la mejor en su area.

Aqui otro link que tal vez encuentres interesante:

http://archives.igda.org/breakingin/home.htm

+Quote Post
Pitufito
post Jan 3 2012, 02:05 PM
Post #27

Newbie
*

De donde es esa página? Ya que, señala que un Diseñador empezando gana US 50.000, es decir, $25.637.500
supongo que al año, siendo $2.136.158 al mes, es un número extremadamente alto la verdad, ¿es en realidad así aquí en Chile?
De no ser así, insisto, esa info supongo que es de estados unidos, pero aquí en chile, cuanto se gana mas o menos?

+Quote Post
David C
post Jan 3 2012, 03:14 PM
Post #28

Member
**

From: Chile
Member No.: 2

Ojo, no dice que uno empiece ganando US 50.000, ese es el sueldo para un diseñador con 1 o 2 años de experiencia (y para llegar a ser diseñador te van a pedir años de experiencia en otras areas).

Esto es en Estados Unidos, obviamente que aca en Chile estamos muy lejos de estos sueldos por ahora... sobre todo depende de la empresa.

+Quote Post
Pitufito
post Jan 3 2012, 03:35 PM
Post #29

Newbie
*

Hipoteticamente hablando, alguien recien empezando en algun area del diseño del juego, o de la creación del mismo mas menos cuanto gana en Ace Team

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jan 3 2012, 04:35 PM
Post #30

Super Member

Member No.: 4

QUOTE (Pitufito @ Jan 3 2012, 04:35 PM) *
Hipoteticamente hablando, alguien recien empezando en algun area del diseño del juego, o de la creación del mismo mas menos cuanto gana en Ace Team

Eso es super confidencial... no podemos hablar de sueldos de la empresa en el foro.

ACE Team es la única empresa independiente que hace el tipo de juegos que hacemos en Chile... por ende cuando tú me preguntas cómo son los sueldos de aquí, aunque yo te contestara, sería información que no necesariamente se va a traducir en la oferta laboral que hay en Chile (a menos que directamente postules aquí - prospecto bastante limitado).

Tienes que recordar que la mayoría de empresas que hacen juegos en Chile, hacen juegos para dispositivos móviles o redes sociales (FaceBook). Solo en Behavior Chile (ex Wanako Games) y en ACE hacemos juegos de consolas / PC... osea muy pocas empresas.

Como te vemos preguntando en nuestros foros, tenemos que ser francos y decirte que empresas que hacen juegos del tipo que hacemos son muy pocas aquí. A menos que la industria crezca de aquí a que egreses, tu título tienes que tratar de que cubra la mayor diversidad posible de aplicaciones.

+Quote Post
Pitufito
post Jan 4 2012, 07:27 PM
Post #31

Newbie
*

Disculpen, que motores de diseño y programación de juego se utilizan en esta insdustría? Almenos en Ace Team?

+Quote Post
Andres Bordeu
post Jan 5 2012, 08:31 AM
Post #32

Super Member

Nosotros hemos utilizado Source (Half-Life 2 / Left 4 Dead, etc) y Unreal Engine 3.

Te recomiendo familiarizarte con UDK si estas interesado en Mods o aprendizaje. UDK es una versión 'más light' del Unreal Engine 3. Para efectos de diseño básicamente lo mismo que Unreal Engine 3.

Acá tienes la descarga, documentación y todo lo que se necesita saber para empezar si estas entusiasmado:

www.udk.com

+Quote Post
Felipe Roa
post Jan 20 2012, 12:24 AM
Post #33

Newbie
*

Member No.: 11,705

Muy buenos dias estoy en 1medio y como ya empiezo la enseñanza media ya me exigen que estuadiar.
La computacion es lo que mas me interesa y en mi futuro laboral me gustaria habituarme en este ambito. Me gusta la animacion digital o la programacion aunque no se mucho de que va esto, he estado trabajando con el anime studio, con el macromedia flash player y el editor del Far Cry 2, aunque en los dos primeros programas soy novato aun.
Mi cunsulta es si me pueden ayudar a explicarme en que se basa la animacion digital y la programacion y la ultima cosa, si yo crease algun mapa en el udk o algun otro archivo lo podria publicar aqui para que ustedes los vean??.
Mi sueño era trabajar en Bethesda pero ahora que conozco esta industria chilena mi mente a cambiado todo su parecer y poder ampliar la industria chilena.

De antemano muchas gracias

Pd: perdon por la redaccion, no sabia como ponerlo. Y me parece muy bien que los mismos fundadores de la empresa respondan nuestras consultas

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jan 22 2012, 01:18 PM
Post #34

Super Member

QUOTE (Felipe Roa @ Jan 20 2012, 01:24 AM) *
Mi consulta es si me pueden ayudar a explicarme en que se basa la animacion digital y la programacion y la ultima cosa, si yo crease algun mapa en el udk o algun otro archivo lo podria publicar aqui para que ustedes los vean??.

Si publicas un video o algo de un mapa de UDK, nosotros felices de por lo menos echarle una mirada.

La otra pregunta no me queda claro a qué se refiere... la animación digital y la programación son completamente distintas. Son dos especialidades independientes. A qué te refieres cuando preguntas en que se basa?

+Quote Post
Felipe Roa
post Jan 22 2012, 09:08 PM
Post #35

Newbie
*

Member No.: 11,705

Me refiero a en que ambito se ejecutan estas carreras, animacion digital 3d y programacion por ejemplo:

Animacion: Crear los movimientos u otra cosa
Programacion: Crear programas

No se si me entienda pero es que me puede explicar estas carreras y en que me pudieran ayudar en mi futuro profesional.

Muchas gracias por su respuesta

+Quote Post
ddc_Cl
post Jul 11 2012, 07:53 PM
Post #36

Newbie
*

From: PTE. Alto
Member No.: 10,646

ustedes se basan en los conocimiento obtenidos mas de donde se obtiene cierto por ejemplo yo se usar contruct 2 (en su mayoria) y aprendi yo mismo mas la guia de inicio, pero despues si estudio muchos cursos de internet en vez de estudiar en una universidad o intituto tendre la misma oportunidad que el que estudio en U. o intituto?

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jul 12 2012, 09:23 PM
Post #37

Super Member

QUOTE (ddc_Cl @ Jul 11 2012, 07:53 PM) *
ustedes se basan en los conocimiento obtenidos mas de donde se obtiene cierto por ejemplo yo se usar contruct 2 (en su mayoria) y aprendi yo mismo mas la guia de inicio, pero despues si estudio muchos cursos de internet en vez de estudiar en una universidad o intituto tendre la misma oportunidad que el que estudio en U. o intituto?

Depende de lo que quieras hacer (programador?artista?diseñador?). Pero en general tus capacidades/experiencia van a ser mucho más relevantes que tus estudios.

+Quote Post
Guest_Checho_*
post Aug 25 2012, 02:37 PM
Post #38

Guests

QUOTE (Carlos Bordeu @ Jul 12 2012, 09:23 PM) *
Depende de lo que quieras hacer (programador?artista?diseñador?). Pero en general tus capacidades/experiencia van a ser mucho más relevantes que tus estudios.

Saludos a todos, estoy muy contento de haber encontrado este tema en el foro, les cuento más o menos mi experiencia, por si a alguien le interesa.
Hace años que soy un gamer, partí jugando Atari 2600, pasando por varias consolas hasta evolucionar a PC, luego de aprender de forma autodidacta durante mi adolescencia (en el liceo) Flash, HTML, CSS, y jugar con varios motores, mods, etc, etc... me dí cuenta que debería estudiar algo relacionado, así que, luego de trabajar unos años sabáticos, me metí a estudiar Diseño Gráfico esperando que esta carrera pudiera satisfacer mis necesidades. Ahora en mi último año, me doy cuenta que no... de hecho, he trabajado por años en el área editorial, pre prensa y muy poco en web (cosa que odio), y en definitiva tengo muy poca experiencia real en multimedia. Quizás esto parezca malo, pero no lo es, no me arrepiento de nada, ya que todos los concejos dados por los miembros de ACE TEAM son correctos, no me arrepiento de haber adquiridos conocimientos con los cuales puedo sobrevivir en un país donde la industria de los videojuegos aún está muy verde... de hecho aún la industria del diseño en general está muy sub valorada, en realidad es una lástima, pero es la verdad. Es por eso que a todos quienes tengan dudas sobre su futuro, mejor "vayan por lo seguro" y estudien una carrera tradicional, con la cual puedan asegurar una vida adulta sin problemas.

PD: Mi proyecto de títutlo es un videojuego, no he abandonado mi sueño para nada, de hecho, como también se ha mencionado aquí, no es necesario estudiar una carrera para adquirir más conocimientos de forma independiente, durante mi vida universitaria, seguí leyendo, estudiando e informándome por mi cuenta de lo que ocurre, y de hecho eso no va a cambiar, sea cual sea la carrera que uno estudió, siempre se puede aprender más.
PD2: Me parece genial que ACE Team "en persona" responda a los usuarios, hace años que vi en las noticias "Zeno Clash" y me di cuenta que la industria nacional es real, y esto sólo está comenzando, saludos!

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 25 2012, 05:12 PM
Post #39

Super Member

QUOTE (Checho @ Aug 25 2012, 02:37 PM) *
Saludos a todos, estoy muy contento de haber encontrado este tema en el foro, les cuento más o menos mi experiencia, por si a alguien le interesa.

Gracias por el aporte! Excelente contribucion a este topic que ha sido leido tanto.

+Quote Post
BJas
post Oct 17 2012, 02:24 PM
Post #40

Newbie
*

From: Chilito!
Member No.: 6,616

Hola! happy.gif

A mí lo que más me tinca ser es animador de personajes 3D o creador de esos personajes 3D, haciendo que calcen lo mejor posible en su mundo ficticio. Qué opinan de ese sector?

+Quote Post

3 Pages V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: