Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Estructura de una empresa de videojuegos, Quién se encarga de qué
Jowrski
post Aug 12 2014, 06:06 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,348

Buenas Tardes Ace Team, tengo una duda. Estoy interesada en la parte artística del desarrollo de videojuegos. A su vez, mi novio está interesado en el desarrollo y diseño de videojuegos.

La duda es que no sabemos en qué area específica debemos instruirnos.

Yo estoy interesada en la parte relacionada con gráficos, estaba pensando en ser artista conceptual, pero no sé que otras opciones hay, ni exactamente cual es el rol del artista conceptual.

Él está interesado en la programación y un poco en lo que es el diseño del gameplay, ahora mismo está estudiando lo que es el motor Unity y anotando ideas y conceptos para gameplay.

No sabemos como es el proceso de creación de un videojuego, ni como se llama el puesto de cada persona que integra el grupo y cual es su tarea. Por ejemplo, en que etapa actua el artista conceptual, y cual es exactamente su trabajo.

Gracias
Go to the top of the page

+Quote Post
Andres Bordeu
post Aug 12 2014, 06:55 PM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

Hola,

Tu pregunta da para mucho, así que acá una breve descomposición:

La mayoría de las empresas de juegos se separan en tres áreas principales:
-Arte
-Diseño
-Programación

Cada área esta dividida en varios roles, que varían dependiendo de tu equipo y los objetivos que desees lograr. En el área de arte pueden haber artistas de personajes, de entornos, ilustradores, animadores, etc. En programación podemos encontrar el programador de motor, programador de gameplay, de interfaces, etc. Y en diseño estaría el diseñador del juego, diseñadores de niveles, diseñadores de interfaces etc. Dependiendo de cada empresa una persona puede encargarse de una o varias de estos roles, pero salvo que tus proyectos sean muy pequeños es recomendable no cubrir roles en más de dos categorías.

El artista conceptual generalmente es solo necesario en la fase de inicio de un proyecto. Es importante que este tenga otras áreas de "expertise". Si van a utilizar Unity deberías buscar especializarte en gráficos tridimensionales, salvo que quieran hacer solo proyectos 2D. Unity me parece una muy buena idea para empezar a aprender y realizar prototipos o ideas.

Suerte!

+Quote Post
Jowrski
post Aug 17 2014, 10:03 AM
Post #3

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,348

QUOTE (Andres Bordeu @ Aug 12 2014, 05:55 PM) *
Hola,

Tu pregunta da para mucho, así que acá una breve descomposición:

La mayoría de las empresas de juegos se separan en tres áreas principales:
-Arte
-Diseño
-Programación

Cada área esta dividida en varios roles, que varían dependiendo de tu equipo y los objetivos que desees lograr. En el área de arte pueden haber artistas de personajes, de entornos, ilustradores, animadores, etc. En programación podemos encontrar el programador de motor, programador de gameplay, de interfaces, etc. Y en diseño estaría el diseñador del juego, diseñadores de niveles, diseñadores de interfaces etc. Dependiendo de cada empresa una persona puede encargarse de una o varias de estos roles, pero salvo que tus proyectos sean muy pequeños es recomendable no cubrir roles en más de dos categorías.

El artista conceptual generalmente es solo necesario en la fase de inicio de un proyecto. Es importante que este tenga otras áreas de "expertise". Si van a utilizar Unity deberías buscar especializarte en gráficos tridimensionales, salvo que quieran hacer solo proyectos 2D. Unity me parece una muy buena idea para empezar a aprender y realizar prototipos o ideas.

Suerte!

Muchas Gracias por responder.

Cuales son las otras areas en las que recomiendan que un artista conceptual tenga experiencia?

Y Cual creen que debería ser el area en el cual debemos comenzar 3D o 2D?

Gracias smile.gif

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 26 2014, 12:18 AM
Post #4

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

QUOTE (Jowrski @ Aug 17 2014, 10:03 AM) *
Cuales son las otras areas en las que recomiendan que un artista conceptual tenga experiencia?

Y Cual creen que debería ser el area en el cual debemos comenzar 3D o 2D?

En el sector móvil y en muchos juegos indie un artista conceptual puede trabajar completamente en 2D durante el desarrollo completo de un juego. Pero si ya buscas hacer cualquier trabajo en juegos 3D más complejos, el aprender 3D va a ser completamente necesario. Depende de cual es tu objetivo y especialidad deseada.

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: