Welcome Guest ( Log In | Register )

3 Pages V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Para los que quieren estudiar videojuegos..., ... (y que pueden leer en inglés)
Guest_zetstar_*
post Feb 21 2013, 12:29 AM
Post #41

Guests

Hola soy nuevo en este foro.
Acabo de cursar a cuarto medio y estudio electronica (nada que ver con el tema), bueno e leido todo el tema y un tema anterior que alguien pregunto sobre que estudiar para entrar a la industria de los videojuegos.
Dejando la platica mi pregunta es:
¿Mas o menos en que puede contribuir un programador en la creacion del juego (ya que soy malo dibujando pero tengo muchas ideas de iluminaciones para los entornos) ¿y diseñador es sobre los personajes o mas o menos a que tipo de trabajo estaria asiendo en el juego?
Go to the top of the page

+Quote Post
Andres Bordeu
post Feb 21 2013, 10:14 AM
Post #42

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

QUOTE (zetstar @ Feb 21 2013, 12:29 AM) *
Hola soy nuevo en este foro.
Acabo de cursar a cuarto medio y estudio electronica (nada que ver con el tema), bueno e leido todo el tema y un tema anterior que alguien pregunto sobre que estudiar para entrar a la industria de los videojuegos.
Dejando la platica mi pregunta es:
¿Mas o menos en que puede contribuir un programador en la creacion del juego (ya que soy malo dibujando pero tengo muchas ideas de iluminaciones para los entornos) ¿y diseñador es sobre los personajes o mas o menos a que tipo de trabajo estaria asiendo en el juego?

El programador puede aportar en muchas áreas. Dependiendo de la envergadura del proyecto puede estar enfocado a distintas tareas. Ejemplos: Implementar las mécanicas de gameplay (manejo del jugador y sus interacciones con el mundo), manejo de inteligencia artificial, implementación de interfaces, desarrollo de herramientas y/o tecnologías, etc.

Para diseño es más o menos lo mismo: depende del área. El diseñador puede estar enfocado a diseño de niveles (level designer), diseño de mécanicas de juego (game designer), diseño de interfaces, etc.

Los que determinan como se ven los personajes son más bien los artistas, que es un perfil completamente diferente. Diseño en juegos tiene que ver más con la parte funcional que con la estética. Generalmente se tiende a pensar que los diseñadoroes tienen un rol visual, lo que no es tan así en el área de videojuegos. Un "diseñador de personajes" es mejor conocido en nuestra área como un "concept artist" que trabaja bajo la supervisión del director de arte.

+Quote Post
Guest_Camilo_*
post Aug 8 2013, 09:35 PM
Post #43

Guests

El link del primer post ya no sirve :/

Yo quería hacer mi pregunta, que no suele verse contestada por lo que he investigado en internet.

Siendo que me interesa muchísimo la industria de los videojuegos, he querido integrarme, pero aunque me encantaría ser diseñador de videojuegos, mi meta es participar en la dirección de arte del juego mismo.
A mí lo que me interesa particularmente es la historia, mundo y temática en la que se desarrolla el juego, más que en los datos técnicos, por eso siempre ando escribiendo historias, con sus personajes, inventando mundos con todos sus detalles y curiosidades, casi que estudiaría literatura para ser escritor pero también dibujo mucho, acercandome así a aspirar a artista conceptual o algo por el estilo. También diseño gameplay, pero no con tanta pasión como para dedicarme a eso.

Pensando todo lo anterior, estoy pensando estudiar Animación Digital en la Mayor, porque así tengo tanto un acercamiento a la industria como otras posibilidades en las que desempeñarme, por último termino haciendo animaciones en pixar o algo así jajaja. Sin embargo me molesta la posible falta de pensamiento artístico que pueda tener la carrera, el estímulo a la creatividad, la crítica cultural o social, etc.
Si no entro a Arte es porque creo que se desvía mucho de lo que quiero, apuntando más a ser artista independiente, y sobre todo, en otras áreas como lo son escultura o intervenciones, no tan cercano a lo digital como me gustaría. Además, siento que la carrera de artista conceptual puede ser un poco dura, tal vez se requieren artistas muy profesionales, al menos por lo que he visto en internet, unos trabajos increíbles.

Así que, como futuro estudiante de Animación Digital, que busca participar en el área creativa de un juego, tanto diseño como arte, ¿les parece una buena aspiración?

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 8 2013, 11:44 PM
Post #44

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

Yo prefiero a un egresado de arte tradicional de una buena escuela de arte que a uno que egresa de animación digital, pero para el caso de artista. Animación digital va a llevarte muy por el camino del artista/animador de "videojuegos" (videojuegos entre comillas porque lo más probable es que te enseñen esto mucho más enfocado a publicidad o cine). No creo que es un buen camino para transformarse en diseñador.

A mi gusto no hay ninguna carrera que te sirva para ser eso que tu aspiras (de hecho alguna rama de diseño tradicional o escritor sería mejor). Para designer hay que ser autodidacta y apoyarse con una carrera artística o de programación.

Algunos consejos:

- Entrar a un estudio establecido como diseñador (el que lidera las desiciones del concepto del juego) es virtualmente imposible. Es uno de los puestos más codiciados de esta industria y siempre está en manos de alguien muy senior. Llegar a este puesto depende muuuuuucho del tamaño del estudio y es por medio de una larga carrera interna en la empresa (partiendo en otras áreas como level designer, artista o programador), o haciendo tu propio estudio, o siendo desarrollador independiente donde te haces cargo de juegos más pequeños.

- Entrar como director de arte es bastante difícil también, (generalmente me imagino que entrarías primero como artista y luego escalas a esa posición). Pero para eso hay que estudiar arte - ser un artista.

- Lo que quiero dejar super claro (y discúlpame si soy un poco tosco - lo hago porque me han preguntado esto mil veces) es que trabajar como el diseñador de un juego como el Metal Gear es como tratar de aspirar a ser Tom Cruise en el cine.

- Si estudias una buena carrera de apoyo igual estás invirtiendo en tu futuro. Quien sabe... tal vez el día de mañana no te interesa tanto trabajar en videojuegos (es mucho más duro de lo que la mayoría cree) e igual quedas con otras alternativas laborales en otros campos que quizás te puedan interesar.

+Quote Post

3 Pages V  < 1 2 3
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: