![]() ![]() |
Jan 3 2011, 01:38 AM
|
|
|
Newbie ![]() Group: Members Posts: 1 Joined: 2-January 11 Member No.: 7,899 |
Hola ACE team! He visto su juego y me parece una obra de arte que merece un puesto en el Musée du louvre de Paris No estoy solo en esto ya que comparto la ambición con mis tres hermanos aun que solo somos tres los que contamos con conocimientos de programación y diseño en 2D y 3D pero aun así hay mucha información que consideramos importante y que no tenemos la mas remota idea asi que si es posible agradecería mucho de su parte que respondieran las siguientes preguntas: 1- ¿fue necesario comprar licencias para el uso de softwares con el que crearon el prototipo del juego que les mostraron a Valve? 2- ¿En ese momento ya eran una empresa? 3- ¿si nuestra idea es crear un juego para en el futuro comercializarlo debemos usar únicamente softwares libres para no tener problemas y no tener que pagar dinero con el que no contamos?, o sea, que pasa si usamos un photoshop usando un crack del programa y queremos comercializar el juego? Lo que pasa pasara con cualquier software que se use de esa forma? si ya tenemos material para mostrar que hacemos? que tubieron que hacer ustedes? nesecito consejos! Las respuestas influyen en el tipo de programas para el diseño que debemos usar puesto que no tenemos los recursos como para comprar licencias de programas que son tan caros, lo malo de este tema es que al parecer tendremos que usar nuevos programas y que tal vez no son los mejores pero si son gratuitos :/ Gracias ACE team! |
|
|
|
Jan 3 2011, 07:59 AM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,196 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 3 |
Muchas gracias por todos los comentarios positivos!
1- ¿fue necesario comprar licencias para el uso de softwares con el que crearon el prototipo del juego que les mostraron a Valve? Valve, o cualquier empresa del estilo no va a pedirte las licencias de software si muestras un prototipo. Pero ojo que es muy importante contar con las licencias una vez que estas desarrollando el proyecto profesionalmente. 2- ¿En ese momento ya eran una empresa? Si, pero una empresa mucho más 'simple'. 3- ¿si nuestra idea es crear un juego para en el futuro comercializarlo debemos usar únicamente softwares libres para no tener problemas y no tener que pagar dinero con el que no contamos?, o sea, que pasa si usamos un photoshop usando un crack del programa y queremos comercializar el juego? Lo que pasa pasara con cualquier software que se use de esa forma? Si van a utilizar software comercial es importante contar con las licencias. Sin embargo exiten alternativas gratis con las que pueden comenzar (Gimp en vez de Photoshop por ejemplo). Ahora, si el proyecto te lo estuviese financiando un Publisher no tiene sentido no incorporar dichas licencias en tu presupuesto. si ya tenemos material para mostrar que hacemos? que tubieron que hacer ustedes? nesecito consejos! ¿Que material tienen y a quien se lo quieren mostrar? ¿Que quieren conseguir? (¿Financiamiento o un acuerdo de distribución?) ¿Que tipo de juego quieren hacer? ¿Estan preparando su prototipo como un mod de algun Engine? |
|
|
|
Jan 3 2011, 03:31 PM
|
|
|
Newbie ![]() Group: Members Posts: 78 Joined: 8-December 10 Member No.: 7,275 |
Ola, no soy un game developer profesional, pero ya me manejo en "ALGO" al tema, y te puedo dar unos pequeños consejos
QUOTE 1- ¿fue necesario comprar licencias para el uso de softwares con el que crearon el prototipo del juego que les mostraron a Valve? Pues si, Si lo que queires es algo comercial, nesesitas tomar las licencias de los engines, sino seria una ¿venta ilegal? QUOTE 3- ¿si nuestra idea es crear un juego para en el futuro comercializarlo debemos usar únicamente softwares libres para no tener problemas y no tener que pagar dinero con el que no contamos?, o sea, que pasa si usamos un photoshop usando un crack del programa y queremos comercializar el juego? Lo que pasa pasara con cualquier software que se use de esa forma? creo que te pueden demandar por usar un programa con crack y despues comerzialisar, como dijo bordeu xd. puedes usar, GIMP programa gratuito parecido al photoshop, sin embargo creo que aun hay que pagar licencias... Los juegos para crear no son gratuitos, Los directores deben pagarles a todos los que crean una diferente cosa, y despues "ESPERAR" que el juego venda mas de lo que invirtieron en el, pero nada es gratuito.. aunque no es malo, pueden crear un juego gratuito, y no nesesariamente venderlo. ademas van a pagar si o si al venderlo, por que despues quien le va a pagar la distribuidora?. ustedes!. y precisamente no es gratuito, si van a hacer algo profesional, solo hay que mirar las licencias: ![]() Versión completa desde € 1.001,82 y para cosas gratis, GIMP ![]() Precio: Gratis Espero haberte ayudado, si me equivoco en algo que alguien me corrija |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |