Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Pregunta a Carlos Acosta o Sebastián Gana.
Ka_Ñ
post Mar 29 2012, 05:04 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 11,645

Si alguna de las dos personas que nombre en el titulo no puede responder lo entiendo , pero preferiría que solo ellos respondieran, si simplemente no pueden pues queda botado el tema.

Ok , pues tengo entendido que ustedes dos estudiaron Ingeniería en Computación, ¿No?.

Mi pregunta es, sinceramente, lo que vieron y les enseñaron en la U, ¿Les sirvió pa algo en su trabajo actual como programador de videojuegos?

Ok verán ya diré para que pregunto, yo ahora estoy estudiando Ingeniria Civil en Computación e Informática, pero mi meta desde siempre y sueño ha sido trabajar en videojuegos, y como soy muy bueno en matemáticas, me imagine que la programación es lo mio, ademas me interesa, busco ser programador de videojuegos, así que eleji esa carrera muy inseguro y presionado por que se me acabo el tiempo.

ya yendo al grano, veo mi carrera su malla y todo lo que me enseñan, y a pesar que llevo solo 3 semanas, no me da la impresión o confianza que me vaya a realmente ayudar para lo que quiero.., lo únicos ramos de programación que veo y recién el primero me lo pasan el cuarto semestre, son Introducción a la Programación, Programación 1 y lenguaje de programación, los demás ramos yo los veo y no me parece que tengan relación alguna con este tema, y yo pienso, de que va a servir sacrificarme y esforzarme tanto estudiando durante 6 años para pasar una carrera difícil si voy a salir sabiendo tanto de programación como alguien que estudio la mal hablada carrera ''Diseño en videojuegos'' ?.

No es que la encuentre difícil la carrera, pero el tema de la ingeniería y lo que es un ingeniero tampoco me apasiona mucho, en cambio yo he visto la malla de otras carreras como ''Analista en Sistemas de Informática'' en que parecieran profundizar más el tema de la programación ,el problema es que es de esas carreras cortas de 3 años, o sea técnica, y no creo que mis padres me dejen estudiarla. (ademas que solo se encuentra en universidades privadas hasta donde sé, y algo que me juega en contra es que tengo muy buen puntaje PSU y notas, y prácticamente estudio gratis).

Entonces, que me pueden decir ? que piensan? , estoy mal y me pasaran mas ramos relacionados con programación? lo que me conviene es cambiarme a analista? o la verdad da lo mismo, porque en ambas carreras me pasaran la base, lo demás no me servirá para casi naáh y el resto depende de mi, porque ser buen programador nadie te lo enseña.

Yo estoy muy claro que ustedes no están en condiciones de decirle a alguien que camino educacional seguir (y que probablemente la verdad no tenga ni idea si una carrera sirve mas que otra) , simplemente quiero su opinión de que tanto les ayudo y sirvió la carrera que estudiaron para el área en que se encuentran trabajando actualmente, y si no es molestia (porque yo se que es personal para como decirlo aquí, si quieren pueden decírmelo por mp si no es molestia) en que universidad estudiaron, simplemente para ver la malla de la carrera actualmente y compararla con la mía.

Perdonen si estuvo muy largo todo lo que escribí, yo se que son hombres ocupados y no siempre es una gracia andarle respondiendo las mismas dudas a cada carajito que viene, pero bueno no me extiendo mas y gracias por leer.
Go to the top of the page

+Quote Post
David C
post Mar 30 2012, 07:31 AM
Post #2

Member
**

Group: Developers
From: Chile
Member No.: 2

Te voy a responder en nombre de Carlos Acosta, quien lamentablemente ya no trabaja con nosotros (se fue a trabajar a una empresa que desarrolla software para diseñar microchips).

El estudio Ingenieria en Computacion en la U. de Chile, si mal no recuerdo. Personalmente he encontrado que aquellos que estudian ingenieria tienen conocimientos mas profundos que yo (que estudie matematicas) en algunos temas, especialmente si tomaron ramos como compiladores o cosas por el estilo. Sin embargo todo depende de los profesores (y del nivel de los alumnos) y como te pasan la materia.

Las ventajas que te dan un carton como ese es que estas abierto a mas posibilidades de crecimiento profesional, Carlos Acosta recibio una invitacion a trabajar en esta otra empresa y consideró que tenia mas posibilidades de crecimiento profesional en esa area (en el area de los videojuegos las empresas son mas pequeñas y por lo tanto la escalera corporativa y los sueldos van a ser menores que por ejemplo en una multinacional si uno llega a un nivel lo suficientemente alto). Esta posibilidad no la habria conseguido con un titulo de analista de sistemas u otra carrera tecnica.

Tambien esta el tema de la pasion que uno tenga por el area, en su caso, si bien le gustaba trabajar en videojuegos su pasion principal era la programacion y el desarrollo de sistemas, por lo que pudo cambiar de area sin tener que replantearse su vocacion. Esto es muy importante, ya que si uno decide hoy que lo unico que quiere en la vida es trabajar en videojuegos, toma una carrera tecnica, comienza a trabajar y a los 5 años se da cuenta de que no era su vocacion, se van a cerrar muchas puertas por las decisiones tomadas, en ese sentido me parece mas sabio escoger una carrera que te permita movilidad en diferentes areas, ya que uno nunca sabe lo que depara la vida (yo estudie matematicas, cuando sali de la universidad trabaje en postproduccion como artista 3D y despues como programador en videojuegos).

Te voy a dejar con las opiniones de Sebastian Gana y Enrique Barrios (nuestro nuevo programador), para que te den sus opiniones de sus carreras (si es que tienen el tiempo de responder).

Tambien seria bueno si Carlos Acosta pudiese complementar o corregir lo que escribi, pero no creo que este revisando este foro.

Y como ultimo consejo, no importa lo que estudies siempre puedes comenzar a trabajar en las cosas que te apasionan como hobby mientras estudias. Andres, Carlos y Edmundo comenzaron a trabajar en videojuegos mientras estudiaban. Andres y Carlos no terminaron sus carreras y saltaron directo a la industria de los juegos, mientras que Edmundo termino su carrera de diseño (termino la tesis de egreso mientras trabajabamos en Zeno Clash).

+Quote Post
ganon
post Mar 30 2012, 02:32 PM
Post #3

Newbie
*

Group: Developers
Member No.: 148

Hola, Sebastián Gana aquí..
Lo primero que te puedo decir es no te cambies de carrera, la carrera que estay estudiando es super buena, de hecho le da mil patadas a las carreras de videojuegos impartidas hoy en día en chile.
Lo cierto es que yo estudie en la Adolfo Ibañez, Ingeniería Civil en Informatica, carrera que hoy no existe (creo). Fui primera generación como conejillo de indias de una promoción que salieron 2 alumnos y en el pasar de 5 años varios más. La universidad me dio herramientas muy generales respecto de los temas atingentes a los juegos, por ejemplo programación, matemáticas, física, algebra lineal, lógica, y además temas más macros relacionados con la parte comercial.

Es verdad que una carrera de ingeniero civil en informática no cubre de forma tan dura la parte programación, como lo haría una carrera técnica, la gracia es que esta te da una visión más global respecto a todo lo atingente a la informática, lo que no deja de ser a la hora de salir al mundo real a buscar trabajo.

Lo más importante a la hora de tratar de hacer juegos es ser autodidacta, al mismo tiempo que estudias dedicate a aprender leyendo y programando. Intenta terminar un pequeño proyectito aunque sea flash e intenta publicarlo en portales de juegos. Así podrás ver con hechos concretos cuanto te apasiona.

En resumen, creo que para programar videojuegos es necesario haber estudiado esa carrera y haber sido autodidacta, creo que la programación en videojuegos es mucho más compleja que lo que te podría capacitar solo una carrera técnica.

Saludos, espero que te haya servido.

--------------------
(:

+Quote Post
Ka_Ñ
post Apr 3 2012, 09:57 AM
Post #4

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 11,645

Bueno ya que me desocupe aprovechare de contestar (pero vi esta respuesta hace rato xD; aunque sinceramente quería ver si respondía Enrique Barrios pero bueno supongo que no hay mucho mas que agregar)

Muchas gracias a los dos enserio, aunque no lo parezca aveces un simple empujón como una explicación como esta puede hacer la diferencia..

Mi única duda en la quede pensado es (que es un factor bastante importante que mencionar); ¿Cuanto más de programación sabe un Analista que un Ingeniero en Computación? , porque o sea, si una analista sabe apenas un poquito mas, es decir no es la GRAN diferencia, definitivamente me ahogo en un baso de agua.

pero esta duda no espero que la respondan, porque según investigue depende de la universidad, pero lo menciono como un dato importante a considerar si este tema ayuda a muchos otros que están en mi situación (preguntándose si ser ingeniero o analista)

Pero bueno no tengo mas que decir que gracias de nuevo, este tema me dejo el panorama un tanto mas claro, cosa que me ayuda bastante. (por cierto según un profesor que vino a dar una charla a mi universidad, que era ingeniero, tendremos entre 5 o 6 asignaturas de programación, me lo dijo tras que se lo preguntara, cosa que me deja mas tranquilo porque pues 5 es mas que 3).

En fin , les deseo suerte y éxito a ustedes también.

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: