Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Pregunta para ACE TEAM, ¿ que opinan de mi proyecto ?
Guest_SamuelArch1990_*
post Aug 5 2013, 05:51 PM
Post #1

Guests

Hola, primero me presento, me llamo Samuel y vivo en Antofagasta, yo tenia otra cuenta de hace tiempo pero se me olvido mi nombre de usuario, desde el 2009 que se de ustedes cuando supe lo de Zeno Clash donde me dio muchas ilusiones para el mercado chileno, y me gustaron sus juegos por que tuve la oportunidad de jugarlos.

Soy estudiante de Ingenieria Civil en Computacion e Informatica, yo deberia estar titulandome a fines del 2015, me considero curioso y probador de nuevas experiencias, cuando tengo tiempo libre, me pongo a investigar sobre tecnologias, lenguajes de programacion (ultimamente LUA) y herramientas necesarias para crear un videojuego, estoy consciente que para crear un videojuego no lo puedo hacer solo, tienen que haber artistas, escritores, ilustradores, etc.

Bueno, como Ingenieria CIVIL en Computacion e Informatica, en los primeros años esta el plan comun, es decir, tiene los Calculos, Algebras, Fisicas y ciencias basicas y despues vienen los ramos propios de la carrera (mas algunos de administracion y gestion), en mi universidad la malla de mi carrera tiene los ramos de Ejecucion + los ramos que mencione, el problema de ser CIVIL es que altiro lo asocian con el tipico gerente que mandan a los otros a que hagan el trabajo mismo, la mayoria de los egresados de Civil en mi universidad se van a trabajar a las mineras en puestos gerenciales o administrativos, salvo algunos pocos, tengo un profesor que egreso de Civil de mi universidad y rompio un esquema, su tesis trataba de "Vision Artifical y Robotica" y gracias a el hay un electivo de Robotica hasta trabajo en España en una empresa de investigacion cientifica, pero ese es un cuento aparte, la cosa es que quiero hacer algo fuera de lo comun que no ha pasado por la universidad y a nadie se le ha ocurrido, estoy pensando en presentar como proyecto de TESIS la creacion de un MOTOR PARA VIDEOJUEGOS, he estado investigando por un buen tiempo, ahora ultimo en mis vacaciones de invierno que se necesita para crearlo, he estado viendo que podria servirme las librerias OpenGL o DirectX, presiento que la universidad me ha dado buenas herramientas y conocimientos, y tambien he sido autodidacta investigando sobre tecnologias que me podrian ayudar. Podria aplicar los conocimientos de Fisica y Matematicas que veo que me seran utiles, ademas de otros tecnicos.

Bueno, he estado leyendo tesis de alumnos de Ingenieria Informatica de universidades españolas que han presentado como tesis la creacion de un motor para videojuegos.

Tambien he visto Civiles aca en Chile que tambien trabajan en el rubro de los videojuegos, son pocos pero los hay (lo he comprobado viendo en Linkedin).

Mi pregunta es, ¿ Me recomiendan elegir y arriesgarme con lo del motor o mejor dejarlo de lado por el tema de que aun la industria del videojuego en Chile es reciente ?

Siendo que existe Unity3D, UDK, Source, etc, me gustaria hacer el propio, quizas no sea como los que mencione, pero seran conceptos basicos y necesarios que hay que tener en cuenta.
Go to the top of the page

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 5 2013, 10:31 PM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

Desde el punto de vista de tesis, no veo porque el estado de la industria de videojuegos en Chile debería afectar tu desición de hacer un motor o no. Si el tema te interesa y te apasiona (y te lo aprueban), no veo nada de malo en hacerlo. De hecho te estás poniendo un desafío difícil y que va a requerir mucho estudio sobre el tema. Ojo que llegar al nivel de Unity, UDK, etc, es algo impensable para una sola persona. Estos motores están hechos por muchas personas en mucho tiempo.

Mi recomendación es si vas a hacer un motor que hagas uno (más bien el pedazo de uno) con un énfasis especial (por ejemplo: un motor de rendering que simula un estilo gráfico no realista ...que se yo... por ejemplo nunca he visto un motor de rendering que simule un estilo visual y de animación parecido al "claynimation" - como la película de pollitos en fuga, o algo que parezca pintura al óleo en 3D en movimiento). Si haces algo novedoso pero específico en un campo no estudiado, vas a tener algo que incluso puede transformarse en un paper que podría ser de interés afuera. Hacer un intento de "UDK" va a ser un interesante desafío, pero hagas lo que hagas vas a terminar con algo desechable, porque vas a tener algo muy básico en comparación al UDK.

No soy programador, pero si lo fuera eso haría yo por lo menos... smile.gif

+Quote Post
David C
post Aug 6 2013, 02:48 PM
Post #3

Member
**

Group: Developers
From: Chile
Member No.: 2

tambien puedes aprovechar el interes que hay ultimamente por el html5 y hacer algo en javascript, canvas y webgl (revisa por ejemplo el motor construct 2, el impactjs o el turbulenz). Hay muchos desarrolladores que estan comenzando a usar estas herramientas para desarrollar juegos multiplataforma y tambien mucha gente haciendo sus propias herramientas o motores propios. En resumen, hay bastante actividad en esa area y mucho por hacer...

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: