Welcome Guest ( Log In | Register )

10 Pages V   1 2 3 > »   
Closed TopicStart new topic
> Dudas para una "Carrera" en Videojuegos, Quiero estudiar algo para desarrollar un videojuego
Stambar
post Jan 23 2009, 10:37 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
From: Concepcion, Chile
Member No.: 174

Emhh... bueno he leido un monton de preguntas muy parecidas a la mia y a partir de ellas me surgio una duda muy basica, al momento de que alguien dice "me gustaria entrar en esta industria blablabla" lo que ocurre es que al desarrollar un videojuego hay diferentes areas que se ocupan de diferentes cosas (que se yo, algo como diseño,programacion,etc...).
Para comenzar me gustaria saber cuales son todas estas areas y que hace cada una de ellas al momento de trabajar en un videojuego

Me gustaria saber esto porque ahora pase a 3ero medio y aun no se que carrera elegir o que sera de mi cuando salga del colegio bhahahahahah y siendo que como un adolescente me encantan los videojuegos podria ser que trabaje en la produccion de uno pero primero tengo que saber que area es la que mas me motiva

otra cosa se agradece que el equipo original revise constantemente el foro, es genial que nos pesquen a nosotros y nos aclaren nuestras dudas :B
y eso por ahora biggrin.gif

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jan 24 2009, 12:14 AM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

Simplificando las cosas existen basicamente 3 campos que se ramifican en muchas especialidades:

1) Arte:
Especialidades: Direccion de Arte, Modelado, Texturizado, Animacion, Arte conceptual, etc.

2) Programacion
Especialidades: Rendering, Inteligencia Artificial, Mecanicas de Jugabilidad, Frameworks, Herramientas, etc.

3) Diseño
Especialidades: Diseño de juegos (mecanicas de jugabilidad - etc), Diseño de niveles, Interfaces, Efectos especiales (tb puede ser una especialidad de arte)

Uf... hay tanto de que hablar... como para escribir varios libros. Y eso que ni considere la parte de Audio (que es suuuuuper importante).

Alguna preferencia?

+Quote Post
Stambar
post Jan 24 2009, 12:56 AM
Post #3

Newbie
*

preferencia mhh.. no se aun bhahhahaha
pero sonido no es algo que me apasione mucho
y se que es importantisimo, porque el sonido hace que un juego cambie demasiado *-*

me gustan las areas de ahi si pero lamentablemente no se que hace cada una
por ejemplo no se
direccion de arte asumo que dirige todo el area del arte y ve que va con que y junta y pega las piezas o no xD?
modelado, eso es la "estructura" o forma de los personajes y/o ambiente digamos algo asi como.. la base (algo como la escultura/esqueleto de lo que estamos haciendo verdad :B?
texturizado emhh.. eso es darle obviamente textura a lo que ya esta modelado
algo asi como diseño de las caras, expresiones faciales, vestimentas, diseño de exteriores o cosas asi me lo imagino que seria algo como.. pintar un cuadro verdad bhahahaha luego de que tenemos el dibujo hecho en la tela queda darle vida y color o no D:?
animacion seria fome que todo estuviera quiero asi que creo que esto se trata de darle movimiento a todo lo anterior que requiera o no? ya sea el actuar de los personajes, ambiente,objetos, etc.. ?
arte conceptual emh... no se.. sera algo asi como ya hagamos... una jirafa con alas.. y como la hacemos y arte conceptual hace varios diseños y eso o no :S? siempre en los making off de juegos esta la pizarra llena de bocetos de cosas y eso.. asumo que los bocetos los hacen los de arte conceptual o no?

programacion...
rendering no tengo idea x_x no se que es eso bhahahaha
IA ohmy.gif! interesante interesante no se nada pero el nombre y hacer que algo se mueva por si solo inteligentemente debo decir que es muy interesante pero ojala me digas mas acerca de eso pa cachar bien bhahahaha
mecanica de jugabilidad mmhh.... no se :S
framework bhahahah no tengo idea el puro nombre me suena como a un programa para programar.. lol xD
herramientas emhh.. asumo que son los que crean las herramientas adecuadas para trabajar o no :B?

diseño
diseño de juegos emhh.. por como pusiste en el entre parentesis (mecanicas de jugabilidad) no se me imagino algo como.. mhh.. diseñar el juego en si.. por ejemplo hagamos un juego de carreras.. ok.. el juego se trata de blablabla que al ganar puntos puedes comprar "x" cosas de tal manera y esto influye en "y" rendimiento y tenemos un resultado del juego en si "z" o no :S?
diseño de niveles siempre me he preguntado que carajo es eso bahahaha no tengo idea xD
interfaces asumo que esto va con el diseño del menu, los medidores de las cosas y eso o no :S?
efectos especiales explosiones, luces, balazos, sangrado y eso lo clasico o no bhahahhaha me tinca una onda... de mezcla de algo de arte y algo de programacion para dar de resultado un efecto especial :B

lo que dije arriba es las cosas que me imagino yo hace cada area
ojala me digas que es tan asi y que no lo es para saber bien que hace cada cosa y
ver que me gusta :B

AAAAAHHH me acorde...
hace tiempo veia carreras y tenia en mente diseño grafico y publicidad...
y en la universidad pedro de valdivia dice que los estudiantes de diseño grafico
tambien despues pueden desenvolverse en la creacion de videojuegos ohmy.gif?!?!
que onda eso es verdad?
igual diseño grafico ya no me tinca mucho porque en chile no rinde D:
ademas seamos honestos me calente por la idea del diseño grafico
porque me encantaban las creaciones en photoshop de cierta gente
afiches, firmas, etc
mas de una vez hice una cosilla en photoshop que me alentaba mas a estudiarlo
pero el diseño grafico es MUCHO mas que dar jugo en photoshop bhahahahaha xD

uff.. seria por ahora
se agradece insisto la dedicacion al foro que tienen cabros de verdad :B

--------------------

+Quote Post
David C
post Jan 24 2009, 10:08 AM
Post #4

Member
**

From: Chile
Member No.: 2

si de verdad quieres meterte en el mundo de los juegos, mira este link. Eso si, el ingles es fundamental, sobre todo si consideramos que en Chile todavia no hay tanta industria, por lo que probablemente todos los contactos y redes que uno haga van a ser en ingles.

Lo fundamental es definir que perfil tienes y que tipo de cosas te gusta hacer, eres de orientacion mas cientifica o humanista? te gusta dibujar, pintar, etc? O tal vez te gusta mas hacer juegos en programas como Game Maker? De ahi puedes ir definiendo que te gustaria hacer en un juego.

No recomiendo necesariamente estudiar una carrera relacionada con los videojuegos, pero si ser apasionado por lo que haces. En mi caso estudié Licenciatura en Matematicas y mira en lo que terminé wink.gif

+Quote Post
Stambar
post Jan 24 2009, 09:35 PM
Post #5

Newbie
*

interesante pagina D:
de ahi la veo mas a fondo
no hablo ingles pero con lo que se me manejo en la pagina bhahahaha

si soy cientifico o humanista UFFF la verdad no se
al pasar ahora a 3ero medio se me armo el medio atado porque las 2 areas me atraen caleta
al final me meti en cientifico > mecanico (fisica) por que ahi por ultimo despues en la u me meto alguna ingenieria :S
pero tampoco me entusiasma mucho la idea de la ingeniera bhahahahaha xD
dibujar o pintar.. mhh... me gusta pintar mas que dibujar
pero igual debe ser entretenido crear modelos 3D en el computador y todo eso *¬*

miren aca encontre esto de diseño en videojuegos en el instituto profesional arcos
http://www.arcos.cl/pagina.php?id=41
que les parece a uds la malla que tiene la carrera o.o?
a mi me gusta porque tiene de todo onda guion,
modelado 3d, animacion, programacion y hasta marketing D:
igual me tinca que por lo mismo de tener de todo un poco
tengo la sensacion de que no se estudia MUY afondo cada cosa y es mas una vista a la ligera :S
pero no se bhahahaha

--------------------

+Quote Post
ganon
post Jan 25 2009, 03:10 AM
Post #6

Newbie
*

Member No.: 148

CITA(Stambar @ Jan 23 2009, 11:37 PM) *
Me gustaria saber esto porque ahora pase a 3ero medio y aun no se que carrera elegir o que sera de mi cuando salga del colegio bhahahahahah y siendo que como un adolescente me encantan los videojuegos podria ser que trabaje en la produccion de uno pero primero tengo que saber que area es la que mas me motiva
....

CITA(Stambar @ Jan 24 2009, 10:35 PM) *
si soy cientifico o humanista UFFF la verdad no se
al pasar ahora a 3ero medio se me armo el medio atado porque las 2 areas me atraen caleta
al final me meti en cientifico > mecanico (fisica) por que ahi por ultimo despues en la u me meto alguna ingenieria :S
pero igual debe ser entretenido crear modelos 3D en el computador y todo eso *¬*

En todo caso de quien depende si tienes pega en el area de video juegos o no, es de como la recepcion internacional tome encuenta a los primeros en videojuegos chilenos. Osea aquí... Lo otro, sobre tus dudas en el tema ingenieril o artistico te recomiendo tirarte por lo que realmente tengas mas habilidad / capacidad. Y sobre la disciplina de los videojuegos, creo yo que tienes que ser muy abierto de mente a que te guste mucho tanto lo artista como lo matematico,(tirado pa' informatica) y ser bien analítico en cuanto a llevar a lapiz y papel tus ideas creativas. Igual es imposible ser seco para todas las areas que mencionaste antes, lo mejor es especializarce en la que mas te guste.

Saludos...

--------------------
(:

+Quote Post
David C
post Jan 25 2009, 04:15 PM
Post #7

Member
**

QUOTE (Stambar @ Jan 24 2009, 10:35 PM) *

miren aca encontre esto de diseño en videojuegos en el instituto profesional arcos
http://www.arcos.cl/pagina.php?id=41
que les parece a uds la malla que tiene la carrera o.o?
a mi me gusta porque tiene de todo onda guion,
modelado 3d, animacion, programacion y hasta marketing D:

Bueno, yo despues de estudiar Licenciatura en Matematicas estuve trabajando 5 años como artista 3D en diferentes post-productoras, haciendo efectos y modelos 3D para comerciales.

Es bueno saber un poco de todo, pero definitivamente lo mejor es especializarse en algo...

Respecto de la carrera en el Arcos, la verdad es que a mi no me tinca demasiado, parece demasiado light. Pero ya se vera como sale la gente preparada de alli.

+Quote Post
Guest_Diegolas_*
post Jan 26 2009, 12:28 AM
Post #8

Guests

que tal! me intereso mucho el tema por muchas cosas, la preimera y la más importante es que voy a estudiar ingenieria civil en computacion, tengo como meta programar videojuegos aunque tambien me gusta el diseño (me queda muy bien el dibujo), pero mi fuerte sin duda son las matemáticas. La otra es por un tema de emprendimiento, quisiera saber como está el campo en chile, estube viendo el juego de zeno y no tiene nada que envidiar a otros juegos, por eso quisiera saber que tan rentable es este campo en le país (aún que el dinero no me importa mucho)

+Quote Post
Stambar
post Jan 26 2009, 03:37 AM
Post #9

Newbie
*

genial que otra gente participe :B
era la idea tambien del post
de gente que le interese estudiar algo pa
despues quien sabe estar involucrado en el desarrollo de un videojuego *-*!

--------------------

+Quote Post
David C
post Jan 26 2009, 08:28 AM
Post #10

Member
**

QUOTE (Diegolas @ Jan 26 2009, 01:28 AM) *
La otra es por un tema de emprendimiento, quisiera saber como está el campo en chile, estube viendo el juego de zeno y no tiene nada que envidiar a otros juegos, por eso quisiera saber que tan rentable es este campo en le país (aún que el dinero no me importa mucho)

Por que creen que el juego esta en ingles? laugh.gif
El mercado chileno es muy chico, con la cantidad de plataformas de distribucion digital que hay hoy en dia, lo mejor es crear un juego que se pueda vender al mundo. Ademas piensa que un juego que puede parecer caro aqui puede ser muy barato para gente en otros paises!

+Quote Post
kona
post Jan 26 2009, 01:44 PM
Post #11

Newbie
*

Member No.: 99

Yo hace tiempo que llevo investigando lo relacionado con la industria de los juegos independientes. De lo que me he informado puedo concluir que en Chile si se quiere trabajar en la industria de los videojuegos no se puede esperar a que equipos como Ace Team o Wanako Games los contraten así como así. Si realmente se quieren hacer un espacio en la industria, deben comenzar con su propio equipo, solo vean ejemplos como 2D Boy, creadores de World of Goo, juego que a sido galardonado en múltiples ocasiones y que fue desarrollado por dos tipos que se colgaban de la internet de un Cibercafe xD.

En cuanto a lo que quieren hacer dentro de un equipo, si mas no recuerdo el Sr. Carlos Bordeu lo posteo en una ocasión:

Programación: Lo mejor es estudiar Informática en una buena universidad, de ahí también se pueden hacer mods para practicar.

Diseño: Por lo que tengo entendido, va tomado de la mano con Informática, pero en esta área se deben hacer varios mods para tomarle el ritmo.

Arte: Aquí lo recomendable es estudiar diseño en alguna universidad seguido de cursos de diseño 3D y animación, para los cuales hay 2 o 3 buenos institutos que impartes clases con diploma profesional en 3D Studios Max y Maya (Aunque el primero se usa mas en los Videojuegos que Maya).

Todas las demás áreas que mencionaste Stambar, son derivadas de esas 3 mencionadas.

+Quote Post
Sawyer
post Jan 26 2009, 05:49 PM
Post #12

Newbie
*

Member No.: 153

Yo como tu Stambar tambien pase a 3ero medio y he estado haciendo las mismas preguntas tongue.gif... lo que si es que yo ya se que me gustaria mas hacer. Ahora mismo ando aprendiendo a programar en C++, y pienso entrar a estudiar una carrera como Ingeneria civil en informatica o algo asi tongue.gif. Podriamos ponernos en contacto y ver si podemos no se aprender juntos si te interesa y ver si por ahi podriamos hacer alguna cosa tongue.gif cualquier cosa te dejo mi mail chicofuenza@hotmail.com

+Quote Post
Stambar
post Jan 26 2009, 08:43 PM
Post #13

Newbie
*

bhahahaha quizas hasta despues nos hagamos una empresa nosotros xD
porque honestamente yo creo que me aburriria en programar
y ver letras y numeros todo el rato x_x
pero no se soy mas indeciso que la cresta ;-;

uff
diseño grafico / publicidad / algo con esto
waaa no se x_x

--------------------

+Quote Post
dark_sl
post Jan 30 2009, 10:15 PM
Post #14

Newbie
*

From: Antofagasta, Chile
Member No.: 186

wena socio, parece que hay muchos interesados en programar y crear juegos, pues yo tambien ando en lo mismo, toy aprendiendo a programar visual basic, algo de C++ y manejo un lenguaje parecidos al ACS para modificar mucha cosas del doom smile.gif

+Quote Post
Elvis Brevi
post Feb 2 2009, 07:56 PM
Post #15

Newbie
*

Member No.: 189

Para aprender y desarrollar juegos no es nescesario estudiar una carrera en videojuegos.

Si lo que te interesa es desarrollar videojuegos, pues hoy en dia no hay nada que te imposibilite hacer aquello, existen un monton de herramientas gratuitas para hacer estas cosas, la que uso yo es XNA de Microsoft te permite desarrollar videojuegos en 3D y 2D, gratuitamente para PC y por una cuota de alrededor de 50 dolares puedes publicarlo en el bazar de Xbox Live (la plataforma online mas exitosa de la generacion actual) y venderlo, obviamente para desarrollar juegos AAA nescesitas mucho dinero, muchas personas, y mucho tiempo, pero hoy en dia el mercado esta saturado de estas cosas y los usuarios prefieren un juego creativo en la manera de jugar, claro ejemplo es el exito del Wii.

En mi opinion si quieres trabajar en EA, Ubisoft, etc. estudiando una carrera de videojuegos aqui en Chile tienes un 5% (la nada misma) de posibilidades mas que alguien que desarrolla videojuegos pero que no estudio aquello, creo que por ahora esta carrera no seria una buena opcion aqui en Chile ,tal ves en un par de años y gracias a ACE Team y Wanako Games que han sacado la cara por Chile. Pero si tu intencion no es nada mas que desarrollar juegos puedes dedicarte a esto de forma independiente, asi nadie te manda, haces el videojuego que quieras, no te preocupas de cuanto vas a ganar, lo distribuyes de la manera que quieras, y en una de esas te sale algo como los mas exitosos videojuegos del ultimo tiempo, Braid (Xbox Live), World Of Goo (Wii Ware), Pixel Junk Eden (Play Station Network), Cave Story (Wii Ware), etc.

+Quote Post
Criss
post Feb 19 2009, 02:33 AM
Post #16

Newbie
*

From: El Quisco
Member No.: 114

Hola rolleyes.gif
Bueno me llamo mucho la atencion este tema!
Por que estoy en las mismas dudas que ustedes! tongue.gif
Bueno Primero que todo, Yo ise un diplomado de animacion 3D en una academia el diplomado duro 4 meses ( una cagada creo yo dry.gif ) y bueno aprendi arto 3d pero no me siento preparado para trabajar en algo relacionado con 3d osea aprendi lo basicos las herramientas interface, modelado, iluminacion ( mentalray, raytrace,Radiosity)
Animacion ( bones, biped), Combustion, Adobe premiere, Cleaner. es como lo basico de cada cosa no para desempeñarme en algo especifico! como deve ser creo yo! osea obiamente es bueno saber un poco de todo pero tambien ser bueno en algo espesifico!
Y ami me encanta los videojuegos es lo mio! es lo que quiero Trabajar! pero no tengo Claro que area (osea no conosco mucho sus areas pero lo que se)
A mi me gusta todo relacionado con los video juegos! Soy un Jugon total! me se las historias de casi todos los video juegos e leido libros! e visto documentales osea AMO LOS VIDEOJUEGOS! a ese toque laugh.gif
Y bueno A mi me gusta crear Historias Osea tengo las medias ideas de juegos que Lo tengo por seguro que serian existo en ventas tongue.gif jajaja en serio. tengo ideas muy buenas! no son fantasticas ni nada son ideas buenas de juegos! tambien mi otra aptitud que me destaco arto es el liderazgo e etado a cargo de grupos parroquiales de 50 personas y se como desenvolverme y todo y siempre en el colegio y cuando estudie en la academia era el lider de grupos, me gusta arto!
Lo otro que me me destaque en la U lo poco q estudie y me lo dijieron que era chispiante sacaba ideas de donde fueran sabia manejarme rapido solucionar problemas ver lo buen lo bonito y barato! tomar el camino mas rapido y bueno! ( eso me decian lo profes).
Tambien Tengo conocimientos en 3D.
Y este año hago un curso intensivo de Ingles
Puxa pero no se que parte del VideoJuego me gustaria Estar! XD
Me gustaria Crear mi Propio videojuego Mi Historia! ser Director del juego tener mi equipo acargo! tongue.gif
Se puede?
Como se haria?
Que aptitudes deves tener?
Que conocimientos deves tener?
Como se le llamaria a ese cargo?

Porfavor les agradeceria que me respondieran Please!
Los de Ace team! y cualquiera que me quiera ayudar tongue.gif smile.gif

Gracias

Adios

Cristopher Ponce
20 años!

+Quote Post
dark_sl
post Feb 19 2009, 04:50 AM
Post #17

Newbie
*

From: Antofagasta, Chile
Member No.: 186

creo que este es la funcion importante de los foros, permite unir aquellas personas que son fieles a los juegos o con sueños de crearlo, yo tambien quiero estudiar para crear juegos pero eso si para el lado de la informatica pero igual quiero aplicarlo a los juegos =P

quien sabe si aca en un futuro cercano nos unimos y formemos un equipo, la union hace la fuerza wink.gif

+Quote Post
Andres Bordeu
post Feb 19 2009, 08:01 AM
Post #18

Super Member

Member No.: 3

QUOTE (Criss @ Feb 19 2009, 03:33 AM) *
Porfavor les agradeceria que me respondieran Please!
Los de Ace team! y cualquiera que me quiera ayudar tongue.gif smile.gif

Hola Cristopher, la posicion que estas describiendo se llama "Lead Game Designer", que sería el diseñador de juegos a cargo del proyecto. No siempre le toca hacer la historia (depende de la empresa quién hace la historia, y a veces puede ser alguien externo al equipo). Esta persona idea las mecánicas de juego, la composición de los niveles, la presentación de la historia, etc. Lidera al equipo de diseño y se coordina con los programadores y artistas para que se haga su visión.

En EEUU una opción para llegar al equipo de diseño es partir en el equipo de QA (quality assurance = aseguramiento de calidad). Osea, los que juegan un juego para tratar de detectar sus fallas. De ahí esas personas pueden escalar a ser el QA Lead y después Game Designer. Te lo digo para EEUU, porque acá es tan chica la industria que no hay muchas empresas. Sé que en Wanako Games tienen un equipo de QA full time.

Bueno, ojalá te haya servido la información. Si esta no era el área que te interesa, posiblemente te guste la parte de 3D (donde trabaja el equipo de arte).

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 19 2009, 08:42 AM
Post #19

Super Member

Member No.: 4

Partir como lead game designer en Chile tendria que ser para una empresa nueva... pues aqui solo estamos ACE y Wanako y obviamente ese cargo esta mas que tomado. Eso si, en Wanako a diferencia de ACE se trabajan en multiples proyectos simultaneos (3 a 4 cuando yo estaba)... y hacia falta un diseñador en cada equipo.

***Igual hay otras empresas que hacen juegos para Celulares y juegos web ...yo estoy asumiendo que te interesan los juegos mas grandes ***

Lo que dice dark_sl es muy bueno: Este puede que sea un lugar donde personas que quieren iniciarse en el mundo de los videojuegos puedan conocerse. Haganlo... los videojuegos no se hacen de a uno... y no hay mucha gente que se interese seriamente por el rubro en Chile.

Si miran a la historia de ACE Team solo partimos 3 personas. Un videojuego (o por lo menos una modificacion de juegos) si se puede hacer de a 3. No partan soñando en hacer el Crysis... eso no existe... esos juegos los hacen 150 (o mas) personas con presupuestos de 20 millones de dolares.

+Quote Post
Franci
post Feb 20 2009, 02:27 AM
Post #20

Newbie
*

From: RM, Isla de maipo, Chile
Member No.: 217

Pues yo la verdad me dedico a hacer modelado, mapeado, texturas y todo sobre un juego ya q hago mis propios juegos 3d lo unico q hago es scriptear el programa se llama reality factory totalmente en ingles, muy bueno tiene fisica y todo, uso bump map normal y todas esas cosas es muy genial la verdad q es complicado = crear la historia y hacer el juego ya q uno solo se demora bastante yo ahora estoy en un proyectito xDD llamo the dark in the nigth pues aqui una imagen de mi personaje principal

es keanu reeves la verdad lo e sacado de un juego ya q queria q ese personaje fuera de mi juego xD

la cosa es q yo pienso q se mucho para mi edad de 15 eso pienso

weno eso ademas queria preguntar si yo quiero estudiar ingenieria en informatica puedo yo por ejemplo trabajar en una empresa como ace team o wanako games? eso seria xDD

pues yo se dibujar bien dibujo bastante bien, hago concept arts para mis personajes depues los hago 3d..

e estado practicando con el zbrush ya q me interesa mucho ese programa lo encuentro facinante jeje
pues la verdad el programa q uso para modelar se llama milkshape es muy basico pero por lo menos logro hacer lo q quiero aunq con mucho esfuerso :S el 3ds max lo encuentro muy complicado xDD

+Quote Post

10 Pages V   1 2 3 > » 
Closed TopicStart new topic
2 User(s) are reading this topic (2 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: