![]() ![]() |
Feb 21 2013, 12:29 AM
|
|
|
Newbie ![]() Group: Members Posts: 1 Joined: 21-February 13 Member No.: 12,576 |
Hola soy nuevo en este foro.
Acabo de cursar a cuarto medio y estudio electronica (nada que ver con el tema), bueno e leido todo el tema y un tema anterior que alguien pregunto sobre que estudiar para entrar a la industria de los videojuegos. Dejando la platica mi pregunta es: ¿Mas o menos en que puede contribuir un programador en la creacion del juego (ya que soy malo dibujando pero tengo muchas ideas de iluminaciones para los entornos) ¿y diseñador es sobre los personajes o mas o menos a que tipo de trabajo estaria asiendo en el juego? |
|
|
|
Feb 21 2013, 10:14 AM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,192 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 3 |
Hola soy nuevo en este foro. Acabo de cursar a cuarto medio y estudio electronica (nada que ver con el tema), bueno e leido todo el tema y un tema anterior que alguien pregunto sobre que estudiar para entrar a la industria de los videojuegos. Dejando la platica mi pregunta es: ¿Mas o menos en que puede contribuir un programador en la creacion del juego (ya que soy malo dibujando pero tengo muchas ideas de iluminaciones para los entornos) ¿y diseñador es sobre los personajes o mas o menos a que tipo de trabajo estaria asiendo en el juego? El programador puede aportar en muchas áreas. Dependiendo de la envergadura del proyecto puede estar enfocado a distintas tareas. Ejemplos: Implementar las mécanicas de gameplay (manejo del jugador y sus interacciones con el mundo), manejo de inteligencia artificial, implementación de interfaces, desarrollo de herramientas y/o tecnologías, etc. Para diseño es más o menos lo mismo: depende del área. El diseñador puede estar enfocado a diseño de niveles (level designer), diseño de mécanicas de juego (game designer), diseño de interfaces, etc. Los que determinan como se ven los personajes son más bien los artistas, que es un perfil completamente diferente. Diseño en juegos tiene que ver más con la parte funcional que con la estética. Generalmente se tiende a pensar que los diseñadoroes tienen un rol visual, lo que no es tan así en el área de videojuegos. Un "diseñador de personajes" es mejor conocido en nuestra área como un "concept artist" que trabaja bajo la supervisión del director de arte. |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |