![]() ![]() |
Dec 27 2011, 02:45 AM
|
|
![]() Member ![]() ![]() Group: Members Posts: 187 Joined: 21-February 09 From: Santiago/Chile Member No.: 225 |
Hola team Ace, hace tiempo que no los acosaba por aqui. Tengo una consulta, en septiembre me uni a un proyecto que ya estaba en desarrollo, literalmente lo desarme y volvi a armar y lentamente estamos produciendo algo con forma de RPG. Nuesta meta es terminar una demo (que ya escribi en guion y tiene un comienzo y un final en si, es decir, no exije continuidad para una segunda parte) para mostrarsela a algun "inversionista" o "concurso" para asi poder aterrizarnos formalmente, comprar la licencia completa del motor y convencerlos a que nos financien para continuar con el desarrollo...es un juego para android y web browser en unity (tbg quizas IOS). Se que ustedes no comenzaron asi ya que para empezar tuvieron la ventaja enorme de ser hermanos. Mis preguntas son:
- Que opinan del proyecto?. - A quien o a que institucion se lo podemos mostrar para asi poder continuarlo. - Como lo hicieron ustedes para financiarse para Zenoclash (me se la historia, pero quiero que me digan la firme para asi ver que podemos hacer nosotros). - Cuantas personas creen que necesitaremos?. http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=p8EtjiflGJM PD; desde la publicacion de ese video se hicieron varios cambios. Ojala me puedan ayudar. |
|
|
|
Dec 27 2011, 06:41 PM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,926 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 4 |
1- Que opinan del proyecto?. 2- A quien o a que institucion se lo podemos mostrar para asi poder continuarlo. 3- Como lo hicieron ustedes para financiarse para Zenoclash (me se la historia, pero quiero que me digan la firme para asi ver que podemos hacer nosotros). 4- Cuantas personas creen que necesitaremos?. 1- Súper interesante. Es un muy buen punto de partida como para iniciar algo en esta industria. 2- Mmmm... difícil decirlo... un capital semilla CORFO no es fácil cuando se está empezando. A de juegos en Chile (ver abajo). 3- No hay ningún secreto... ahorramos plata de lo que ganábamos en nuestro trabajo y armamos un capital con el que partimos. No fue demasiado y tuvimos que aperrar mucho. Cuando renunciamos a Wanako y empezamos en ACE nos tuvimos que bajar el sueldo a la mitad (teníamos que durar todo lo posible). Otro aporte de capital vino de nuestros padres... como verás no hay ningún misterio. 4- Depnde... cuantas personas tienen? Un programador y un artista - diseñador mínimo. Todas las dudas que quieras las puedo ir respondiendo aquí, pero ojo que pueden tardar las respuestas. Recomendación: Únanse al gremio de desarrollo de videojuegos en Chile. Hay otras empresas que hacen juegos para esas plataformas y van a tener mucho que mejor información que compartir con uds. (videogameschile.com) |
|
|
|
Apr 26 2012, 05:01 AM
|
|
![]() Member ![]() ![]() Group: Members Posts: 187 Joined: 21-February 09 From: Santiago/Chile Member No.: 225 |
Hola TeamAce...Nuevamente Quiero pedir su imparcial y experta opinión acerca del proyecto que estamos desarrollando para “cierto potencial concurso”…adjunto 2 videos para este RPG que artísticamente nos ha dado muchos dolores de cabeza!.
Este video es el mas actual del Built: http://www.youtube.com/watch?feature=playe...p;v=kGjCFnTTZv4 Este es de un minijuego que esta muy a punto ya! (Built mas antiguo): http://www.youtube.com/watch?v=cw4YuZV0DLE...mp;feature=plcp Musica para el Trial; Main Theme; http://soundcloud.com/matiascastrocomposer...uest-main-theme Town01; http://soundcloud.com/matiascastrocomposer...eblo-loop-dream PD; ¿Cuando anunciaran su próximo proyecto?. PD²; ¿Que opinan del Unity? |
|
|
|
Apr 26 2012, 07:41 AM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,192 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 3 |
Los felicito. Se nota mucho avance y un buen nivel de producción en varios aspectos. ¿Están pensando presentarlo para el concurso de Square Enix? Si es así tengan en cuenta el foco: el tipo de juego y/o experiencia al que apunta el concurso (juegos de carácter social o móviles). ¿Lo que están desarrollando es para PC?
En cuanto a consejos de producción, sin ver mucho de gameplay es limitado el aporte que podría hacer. Lo que si aconsejo es que sean muy objetivos a la hora de evaluar su propio juego. Traten de potenciar lo que les resulte mejor por sobre intentar desarrollar exceso de contenido. Una experiencia corta, en una zona más pequeña (donde pueden invertir más tiempo en detalles y mejorar la calidad), es siempre mejor que algo más extenso pero más difuso. Si pueden darle más identidad a lo que tienen también es también algo que sugiero. Traten de diferenciarse de lo que ya existe. Bueno, en todo caso los felicito por lo bien que se ve. La música esta muy buena. Congratulations! Buena elección de usar Unity. Sobre el anuncio de nuestro proyecto: no queda demasiado, pero no puedo decir más por ahora. |
|
|
|
Apr 26 2012, 10:31 PM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,926 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 4 |
|
|
|
|
![]() ![]() ![]() |