Welcome Guest ( Log In | Register )

10 Pages V  « < 8 9 10  
Reply to this topicStart new topic
> Dudas para una "Carrera" en Videojuegos, Quiero estudiar algo para desarrollar un videojuego
Carlos Bordeu
post Feb 4 2011, 08:09 AM
Post #181

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

QUOTE (Shen_Black @ Feb 3 2011, 10:38 PM) *
Si no pagas por que creen tu juego,No podras crear la historia,

ESTOY EN LO CORRECTO?

No entiendo bien lo que estás sugiriendo... que el escritor de la historia tiene que financiar el juego para que otras personas le desarrollen el juego y que es su única forma de ser el autor de la historia? Eso no está bien... o en realidad no es cómo funciona la estructuración de equipos y roles en la industria. El escritor de la historia del Crysis 2 es un tipo contratado para ese rol específicamente. (por ejemplo...)

Lo que sí pasa es que en muchos casos es que los fundadores de una empresa pueden querer tener más control creativo de sus productos y son ellos quienes deciden qué se hace. Supongo que este es el caso del Heavy Rain. Si eso es a lo que te refieres... entonces sí me hace un poco más de sentido.

QUOTE (Shen_Black @ Feb 3 2011, 10:38 PM) *
Ah!, y Siempre e querido Ser el gamer Designer, pero El tambien nesesita Saber lenguaje de programaciones avansados? "C/C++"

Por que tengo entendido, que el gamer designer es el que usa el motor y programa para crear el juego (COMO USTEDES AHORA USAN EL UE3, QUE ES COMO EL UDK)

No... el game designer no es el programador de los juegos. No tiene que saber programación en C++. El game designer es la persona que supervisa la funcionalidad del proyecto completo y que coordina a otros diseñadores (como los diseñadores de niveles por ejemplo). Es una pega mucho más de diseño de mecánicas y de coordinador (no tan fuerte en implementación). Los programadores son quienes programan lo que el / los diseñadores diseñan. Pero el diseñador mínimo debe tener nociones básicas de arte y programación + un entendimiento extremadamente profundo de la funcionalidad y herramientas de motores de videojuegos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Guest_Aiden_*
post Dec 27 2011, 06:53 PM
Post #182

Guests

Hola , leyendo por internet encontre este foro y toda la informacion al respecto del teamAce
, despues de 10 paginas de lectura XD

me gustaria mostrar un poco a lo que me gustaria dedicarme.
tengo algunos dibujos, mas que nada doodles.
para ver en que nivel estoy =o
http://badneko.deviantart.com/gallery/

+Quote Post
Pitufito
post Dec 29 2011, 01:51 PM
Post #183

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 11,615

Buenas, soy Cristóbal, mucho gusto, un placer poder leer toda esa información sobre mis intereses. Ahora si, tengo una duda, mas bien sobre experiencias personales y conocimientos de ustedes, actualmente en chile hay 2 instituciones de educación superior impartiendo la carrera de Diseño de Videojuegos, una de ellas es el Instituto Arcos, y la otra la Universidad del Pacífico. Adjunto las mayas curriculares:

-http://arcos.cl/escuela-de-diseno-y-multimedia/diseno-de-videojuegos.html
-http://www.upacifico.cl/modules/carreras/mallas/animacion-digital-y-diseno-de-videojuegos.pdf

Mis preguntas son, ¿Cual institución es más completa en cuanto a estudios?, conociendo los prejuicios aquí en Chile, pero no en otros paises, ¿Conviene más estudiar en el Instituto o en la Universidad, llevado al plano laboral?, ¿Actualmente es posible conseguir trabajo en estas areas en las empresas que existen en chile, partiendo por esta?, de no ser así, ¿Existen facilidades en el extranjero?

Desde ya doy las gracias, los felicito por su trabajo y espero alguna respuesta.
Saludos!

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Dec 29 2011, 07:04 PM
Post #184

Super Member

QUOTE (Pitufito @ Dec 29 2011, 02:51 PM) *
Desde ya doy las gracias, los felicito por su trabajo y espero alguna respuesta.
Saludos!

Hola! Te recomiendo que leas este post:

"Para los que quieren estudiar videojuegos"

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Dec 29 2011, 07:07 PM
Post #185

Super Member

QUOTE (Aiden @ Dec 27 2011, 07:53 PM) *
para ver en que nivel estoy =o

Están bien los dibujos, pero ojo que para trabajar en videojuegos se necesita más que ser un dibujante... a menos que trabajes en una empresa con mucha necesidad de arte 2D (iPhone, Flash, Mobile gaming, Social gaming, etc.)

+Quote Post
Ka_Ñ
post Jan 4 2012, 04:27 PM
Post #186

Newbie
*

Member No.: 11,645

Quisiera saber que carreras me recomiendan o me sirve estudiar si quiero ser el Gamer Designer/Director de un juego , Diseño gráfico ? Analítica ?, Publicidad?, Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática?, solo eso quisiera saber , gracias por leer.

Edit: Ah y para meterse en la industria, creen que importe mucho donde estudie ? *por ejemplo parece que yo tendré que ir a Serena...*

+Quote Post
Andres Bordeu
post Jan 5 2012, 08:34 AM
Post #187

Super Member

Member No.: 3

Hola. Leiste todo este thread? También te sugiero leer:

http://forums.aceteam.cl/index.php?showtopic=3013

No dejes de leer los links (muy importante)...

+Quote Post
onaga
post Oct 18 2012, 04:24 PM
Post #188

Newbie
*

Member No.: 12,303

hola yo tambien quiero hacer juegos ¿me recomendarian ir a estudiar al instituto arco para despues entrar a trabajar? pero a todo esto ¿ese intituoi requiere PSU? para postular rolleyes.gif

+Quote Post
Yoshy_Pamp
post Aug 11 2014, 10:19 AM
Post #189

Newbie
*

Member No.: 13,345

Estimados Ace Team, he revisado mucho este foro en busca de respuestas para una eventual carrera en Video juegos.
Cuento mi historia.
Estudié Sonido hace mas o menos 3 años. Carrera que me ha servido para desarrollar mis gustos por la música y la tecnología principalmente.
Cuando chico siempre me encantaron los video juegos y la computación, siempre he estado detrás de un computador haciendo mis cosas. Ahora estoy estudiando Ingeniería informática ya que es lo que realmente siempre ame(debí haber partido por eso desde un principio) voy en Tercer año y he aprendido muchísimo que me ha ayuda a entender un poco mas como funciona esto de los video juegos.

Definitivamente lo que mas me gusta es la Programación (aun que me ENCANTA el echo de crear el arte y el 3D de los juegos creo que lo mantendría como hobby).

Llevo un tiempo aprendiendo lo que pueda sobre la industria, me he metido un poco en algunos engines como UDK y Unity pero nada tan concreto aun.

Y ahora siento que necesito saber que sendero dentro de la programación quiero seguir. Es ahí mi dilema por que la verdad no se que hace cada área de la programación.

Por lo que he leído cada área necesita de un entrenamiento distinto.

Mi meta es trabajar afuera, no me interesa ser el asistente junior minor del programador , pero quiero meterme en la industria y de a poco ir subiendo. Se que el mercado en Chile esta creciendo mucho así que quizás también una buena opción seria tratar de trabajar acá pero se que aun hay muy poco.

Mis consultas concretas son:

Que me recomiendan que debo hacer para poder luego de salir de mi carrera postular para alguna pega fuera de Chile?

Si me pudieran dar un entendimiento mas o menos básico sin tanto detalle de cada área de programación?
Como por ejemplo las siguientes:

Junior Programmer
Lead Programmer
Engine/Tools Programmer
Graphics/Special Effects Programmer
Audio Programmer/Engineer
Artificial Intelligence Programmer
Multiplayer Networking Programmer

Estuve leyendo un poco sobre ellas pero me di cuenta que cada una necesita enseñanzas distintas por eso me gustaría alguna recomendación.

De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje.

saludos!!!

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Aug 26 2014, 12:14 AM
Post #190

Super Member

QUOTE (Yoshy_Pamp @ Aug 11 2014, 10:19 AM) *
Que me recomiendan que debo hacer para poder luego de salir de mi carrera postular para alguna pega fuera de Chile?

Lamentablemente yo creo que nadie en el extranjero va a considerar contratar un desarrollador que no tenga buena experiencia previa (la industria está demasiado saturada de 'talento'). Tienes que partir haciendo algo propio y adquirir algún nivel de experiencia local. Cualquier empresa va a querer ver tu nivel (y si es que tienes ventajas competitivas respecto a los desarrolladores locales de ese país - si no eres notoriamente mejor que los programadores que ya hay, por qué se van a complicar "importando" talento de un país remoto como Chile?). Va a depender mucho también del país y tipo de empresa a la que quieras postular. Móvil? AAA? (complicadísimo).

QUOTE (Yoshy_Pamp @ Aug 11 2014, 10:19 AM) *
Junior Programmer
Lead Programmer
Engine/Tools Programmer
Graphics/Special Effects Programmer
Audio Programmer/Engineer
Artificial Intelligence Programmer
Multiplayer Networking Programmer

Me tomaría demasiado hacer un resumen de cada especialidad. Esto está bastante documentado, por lo que no deberías tener problema en buscarlo tu mismo.

Saludos!

+Quote Post
franciscolh2014
post Aug 18 2015, 11:29 AM
Post #191

Newbie
*

Member No.: 13,590

Yo personalmente os recomiendo que si pueden, estudien la carrera de diseño de videojuegos, es un mercado en auge. Vamos, busquen en Google Trends para que vean el potencial de los juegos. Yo tengo un sitio web de juegos en línea http://www.juegoskids.com y los juegos que publicamos a veces no gustan a los jugadores, y muchos otros que son buenísimos están en inglés, hace falta más títulos en español.

+Quote Post

10 Pages V  « < 8 9 10
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: