Welcome Guest ( Log In | Register )

10 Pages V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Dudas para una "Carrera" en Videojuegos, Quiero estudiar algo para desarrollar un videojuego
Carlos Bordeu
post Feb 20 2009, 07:55 AM
Post #21

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 03:27 AM) *
weno eso ademas queria preguntar si yo quiero estudiar ingenieria en informatica puedo yo por ejemplo trabajar en una empresa como ace team o wanako games? eso seria xDD

Por que querrias estudiar informatica si tu perfil es claramente el de un artista? Los ingenieros en informatica se transforman en programadores... un tipo de bicho compleeeeeeeetamente distinto.

Estudiar lo que sea donde sea no garantiza de ninguna forma trabajar ya sea con nosotros o en Wanako. Lo que pesa es la habilidad (y obviamente que haya disponibilidad o cupos en la empresa). Obviamente si quieres ser programador estudiar ingenieria en informatica es bueno.

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 03:27 AM) *
e estado practicando con el zbrush ya q me interesa mucho ese programa lo encuentro facinante jeje
pues la verdad el programa q uso para modelar se llama milkshape es muy basico pero por lo menos logro hacer lo q quiero aunq con mucho esfuerso :S el 3ds max lo encuentro muy complicado xDD

ZBrush = Super bien
Milkshape = Bueno para empezar a aprender
3DS Max = 100% necesario (O Maya) ...no te puedes quedar en el Milkshape. Una vez que dominas los programas grandotes como el Max, hay un mundo de diferencia.
Go to the top of the page

+Quote Post
Franci
post Feb 20 2009, 09:14 AM
Post #22

Newbie
*

Group: Members
From: RM, Isla de maipo, Chile
Member No.: 217

es q hay tengo la duda nose si estudiar algo sobre q te enseñen modelado y artes o programacion la cuestion es q las dos me gustan esa es mi duda la verdad me gusta mucho el arte soy bueno en ello mmm... pero tambien me gusta la programacion xD nose or cual decidirme, yo creo q me gusta más arte ya q lo puedo aplicar a diario y me facina modelar y dibujar cosas weno eso me respondi solo xDD

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 20 2009, 11:36 AM
Post #23

Super Member

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 10:14 AM) *
es q hay tengo la duda nose si estudiar algo sobre q te enseñen modelado y artes o programacion la cuestion es q las dos me gustan esa es mi duda la verdad me gusta mucho el arte soy bueno en ello mmm... pero tambien me gusta la programacion xD nose or cual decidirme, yo creo q me gusta más arte ya q lo puedo aplicar a diario y me facina modelar y dibujar cosas weno eso me respondi solo xDD

Aprender a usar 3DStudio Max y hacer arte 3D bueno se puede hacer solo... (como autodidacta). Aprender a programar tb se puede aprender solo, pero a un programador le pesa mucho mas un titulo. Puedes estudiar ingenieria y perfeccionarte en modelado por tu cuenta... Ademas si despues te das cuenta que los videojuegos no es una buena eleccion de rumbo profesional, el titulo de ingeniero es mas solido que el de arte.

...esa es una sugerencia... igual OJO con lo que digo en otros posts: En una estudio de videojuegos nunca contratan a un artista-programadore... nadie desempeña esos dos cargos simultaneos.

+Quote Post
Franci
post Feb 20 2009, 01:07 PM
Post #24

Newbie
*

eso quiere decir q si soy programador no puedo hacer modelos 3d?

+Quote Post
David C
post Feb 20 2009, 01:12 PM
Post #25

Member
**

From: Chile
Member No.: 2

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 02:07 PM) *

Yo trabaje en post-produccion por 5 años, haciendo modelado y animacion 3D, despues, cuando entre a Wanako Games a trabajar, entre como programador.
Ahora en ACE Team sigo trabajando como programador, pero hace mucho no he tocado los programas de 3D.

Tener un conocimiento de las dos cosas sirve mucho, sobre todo a la hora de programar (o como curriculum a la hora de buscar trabajo, puede ser un perfil interesante), pero en una empresa grande (o en nuestro caso no tan grande pero si muy especializada) no se puede hacer de todo, hay que especializarse en algo y ser muy bueno en lo que uno hace...

Por otro lado, si quieres hacer un juego tu solo, obviamente ambas habilidades seran fundamentales....

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 20 2009, 01:16 PM
Post #26

Super Member

QUOTE (Franci @ Feb 20 2009, 02:07 PM) *

Ni en ACE ni en Wanako los programadores modelan. Osea: puede que alguno sepa modelar, pero no hace ni 1 solo modelo en un proyecto. (A menos que estes pensando en hacer un juego chico independiente como dice David)

Esto pasa porque el hacer videojuegos *grandes* es tan multidisciplinario que existe un gran nivel de especializacion. Uno va a querer buscar el mejor programador posible y el mejor artista posible... no uno que modele y programe pero que solo 'cumpla' en ambas areas.

Y con lo complicadas y diferentes que son entre si, es imposible llegar a tener un nivel de especializacion demasiado fuerte en ambas areas.

Lo otro es tiempo: Los juegos estan tomando años en hacerse y imagina la tonelada de pega que hay en eso. Las entregas, fechas y plazos son muy ajustados. Si no tienes ni el tiempo para hacer 1 cosa como vas a poder hacer 2?

+Quote Post
Franci
post Feb 20 2009, 01:23 PM
Post #27

Newbie
*

Pues yo la verdad es q siempre bueno no siempre pero desde q tengo compu en casa me ha gustado mucho eso de los codigos y esas cosas como hacer un programas yesas cosas e echo programas pero muy basicos como reproductores y ni siquiera con programar e usado comandos para hacerlos... la verdad encuentro facinante el modelado 3d y programacion pues la verdad nose q elegir estoy en la duda las dos me gustan a lo emejor en 4rto medio sabre lo q mas me guste pero por mi estudiaria las dos cosas jeje

+Quote Post
Criss
post Feb 24 2009, 02:42 AM
Post #28

Newbie
*

From: El Quisco
Member No.: 114

Hola de nuevo tongue.gif

Quede super metido con trabajar en el area de los videos juegos! tongue.gif
Y mucho mas con el cargo de Lead Game Designer!
Igual tengo una preguntillas! que me gustaria hacerles =) Ojala me saquen de la duda jejejeje!
Para ser un Lead game Designer Que conocimientos deve tener? Tiene que tener conocimientos de todas las areas ( arte, diseño, programacion, Sonido, Etc...)?.

Ojala me saquen de la duda =)
Me despido
Muchas Gracias
Adios smile.gif

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 24 2009, 07:46 AM
Post #29

Super Member

QUOTE (Criss @ Feb 24 2009, 03:42 AM) *
Para ser un Lead game Designer Que conocimientos deve tener? Tiene que tener conocimientos de todas las areas ( arte, diseño, programacion, Sonido, Etc...)?.

Si, porque basicamente para diseñar un juego tienes que diseñarlo integramente, aunque eventualmente no termines desempeñando en todas las areas.

No hay ninguna guia o escritura en piedra que dice que hay que saber para ser game designer. Lo mas recomendable es saber trabajar muy bien con motores 3D de juegos. Entenderlos de raiz y haber hecho algo con ellos. Usar todas sus herramientas... etc.

Hay muchos libros (en ingles... OJO: Sin ingles la cosa se dificulta mucho) que hablan del diseño de juegos.

'Game Design' en Amazon

+Quote Post
mixarrpg
post Feb 24 2009, 12:56 PM
Post #30

Member
**

From: Santiago/Chile
Member No.: 225

nada que decir, es CARISIMA esta carrera (cerca de $8.000.000) y todas las U cobran casi lo mismo..sin contar que todas son DIURNAS, es decir, es imposible para una persona que vive de su trabajo estudiar algo relacionado en 3d (sobretodo videojuegos) y trabajar.

sin contar que varias U dicen que las clases se realizaran solo si llenan la matricula!..ni un insituto!, re dificil que un banco (como el estado) de auspicie.

pero muy pocos dedican años de su vida en 3d y se obsecionan con ese arte casi no permitiendoles dormir...o si, soy solo un artista aun, para el resto de ellos, un abrazo!.

+Quote Post
Criss
post Feb 24 2009, 02:15 PM
Post #31

Newbie
*

Hola otra vez! tongue.gif

Primero que todo quiero darles las gracias al Equipo de Ace Team por tomarse el tiempo para responder todas nuestras inquietudes. smile.gif Nos hacen de mucha ayuda!
Me imaginaba mas o menos los requisitos que deve tener un Leadgame Designer!
Bueno le explico mi situcion!
Hace un mes hice un diplomado de animacion 3D (3ds max, Combustion) Igual aprendi arto incluso ahora toy preparando mi corto animado (Mi Examen Final) Lo estoy asindo solito tongue.gif y creo que me esta quedando bueno para haber sido 3 meses de diplomado! Voy a Suubir mi corto a youtube para que lo vean smile.gif
Cuando termine voy hacer unos cursos de ingles. Quiero Terminar hablando ingles perfectamente!
Y despues quiero hacer 3 cursos de Zbrush En la academia Mac por que me encanta ese programa te da unas facilidades y puedes hacer cosas muy buenas con zbrush.
Y bueno lo mas importante para mi Y es mi sueño! ir a estudiar game design a canada a Vancouver Film School VFS. Me he ganado media beca para estudiar una carrera en VFS. Pero me falta la mitad de el dinero igual es arto!
son como 15 millones! y estoy viendo unos creditos y buscando becas por todos lados! tengo la fe al maximo! y se que lo voy a lograr! Es mi sueño ser un Diseñador de videojuagos tengo tantas Historias Que me gustarian que salieran a flote. Diseñarlas! Es que amo tambien las Historias de terror Si que me gustaria complementarlas!

Bueno me despido Ojala Opinen!
Que me den un consejito! =)
Gracias
Adios!

+Quote Post
Andres Bordeu
post Feb 24 2009, 04:03 PM
Post #32

Super Member

Member No.: 3

Mucha suerte Chriss! Se nota que tienes tu norte claro. Pon un link de tu corto en el foro cuando lo termines, así lo compartes con el resto.

+Quote Post
Stambar
post Feb 24 2009, 04:25 PM
Post #33

Newbie
*

From: Concepcion, Chile
Member No.: 174

ohmy.gif felicitaciones a Criss porque se ve que sabe lo que quiere y tiene capacidades aparentemente :B
he estado leyendo un poco y viendo los juegos desde otro lado y me di cuenta
de que en realidad el area que me interesa es diseño
entre a game career guide y busque algo que describiera mas como es el area y encontre esto
http://www.gamecareerguide.com/features/41...ntroduction.php
esta genial muy simple de entender y de verdad me convencio demasiado este campo!
algo que me llamo la atencion fue que cuando las historias son mas elaboradas
los game designers meten mano ahi bhahaha xD
no he leido todo los tipos de game designer que hay
pero el Lead es es que mas me atrae ene
eso de andar metido por aqui y alla viendo como va todo
trabajando en equipo y que del equipo salga la idea me parece genial xD
en el colegio teniamos que hacer unos afiches y me recordo eso bhahahahaha
estabamos todos viendo como proyectabamos lo que queriamos de que manera
quien se encarga de que cosa, imagen, viendo una frase que llegue al publico y todo el cuento
en fin como nuestro afiche le llegue a el publico
y por ahi lei que el programador es el que hace que la cosa funcione
y el diseñador es el que ve como lo que funciona es utilizado por el usuario
o algo asi xD
uff.. nada que recomiendan como para leer a la rapida acerca del diseño de videojuegos
algo simple como para alguien que la proxima semana entra a 3ero medio xD
ojala en español aunque no lo veo muy probable x_x
para conocer mas el campo digo yo :B?

--------------------

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 24 2009, 04:57 PM
Post #34

Super Member

Sorry, pero no conozco textos en español (y he buscado...) sad.gif

+Quote Post
mixarrpg
post Feb 24 2009, 05:24 PM
Post #35

Member
**

Criss, una consulta, que valor tiene un diplomado como ese en CDC?, (como siempre, no ponen JAMAS los precios, claro, excepto academia MAC)...me interesaria especializarme en un diplomado, sobre todo en el mismo que el tuyo (el de 3 meses)..

+Quote Post
Criss
post Feb 24 2009, 07:09 PM
Post #36

Newbie
*

Hola!
Bueno el diplomado enla cdc me salio! $980.000
es el lugar mas barato
en la mac sale como 2 palos y en la dgm mmm no se metan hay tongue.gif
y mas encima ta autorizado por la autodesk!
tongue.gif
Cual duda pregunta nomas wink.gif
Adios

+Quote Post
mixarrpg
post Feb 25 2009, 08:05 AM
Post #37

Member
**

que opina el TEAM ACE de esa academia? (CDC).

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Feb 25 2009, 08:29 AM
Post #38

Super Member

QUOTE (mixarrpg @ Feb 25 2009, 09:05 AM) *
que opina el TEAM ACE de esa academia? (CDC).

No podria decir. Un ex-colega de Wanako habia tomado cursos ahi, pero no tengo mucha informacion sobre ellos. En todo caso en 3 meses se puede aprender mucho pero despues va a depender de uno perfeccionarse.

+Quote Post
Guest_Guest_*
post Mar 4 2009, 01:15 PM
Post #39

Guests

biggrin.gif rolleyes.gif Carlos Bordeu

SI ESTUDIO DISEÑO Y SUPONGAMOS QUE TRABAJARA CON UDS EN UN NUEVO PROYECTO, yooo ´podría diseñar los personajes??
Ej: diseñar en dibujo y en el pc la especie de vicuña mutante que tiene carlos bordeu como imagen?

espero que me ayuden y gracias rolleyes.gif

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Mar 4 2009, 01:45 PM
Post #40

Super Member

QUOTE (Guest @ Mar 4 2009, 02:15 PM) *
biggrin.gif rolleyes.gif Carlos Bordeu

SI ESTUDIO DISEÑO Y SUPONGAMOS QUE TRABAJARA CON UDS EN UN NUEVO PROYECTO, yooo ´podría diseñar los personajes??
Ej: diseñar en dibujo y en el pc la especie de vicuña mutante que tiene carlos bordeu como imagen?

espero que me ayuden y gracias rolleyes.gif

A ver... en ACE Team tenemos un equipo de arte con una preocupacion y sensibilidad artistica muy, muy particular. Cualquier persona que entrara a trabajar en arte tendria que responderle a Edmundo (Director de Arte). Compatibilizar, entender y concretar el estilo visual de Zeno Clash es una cosa especial. El arte en nuestro estudio es una cosa muy sensible.

Ya habiendo recalcado todo lo anterior... nuestra idea es SI tener personas que aporten y creen contenido original para nuestros proyectos. No nos interesaria mucho una persona con habilidades tecnicas muy buenas, pero sin la parte artistica/creativa.

Ojo que esto es solo una respuesta a una pregunta... no estoy diciendo que ahora estemos buscando artistas para el estudio.

+Quote Post

10 Pages V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: