Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Música para Videojuegos, Consulta para iniciarme en esta materia
MedSeb
post Dec 11 2014, 08:29 AM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,419

Hola!, espero estén muy bien. Les cuento que soy compositor musical, y quiero incursionar en el mundo de los soundtracks de videojuegos. Me gustaría armar una especie de "portafolio" de pistas, pero me da la impresión de que la "calidad" de estas pistas sólo se puede evaluar en relación al gameplay mismo del juego en cuestión. En este sentido, ¿cómo trabajan ustedes al respecto?. ¿El desarrollo de los soundtracks se realiza posterior al desarrollo del juego, o el compositor crea la música en relación a un concepto (historia, guión, arte gráfica)?.

Espero me puedan ayudar con algunos tips para empezar a trabajar en esto.

Muchas gracias!.

Sebastián Hernández C.
Go to the top of the page

+Quote Post
Andres Bordeu
post Dec 13 2014, 02:32 PM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

La música siempre se crea en paralelo con el desarrollo del juego. Los requerimientos los dan los game designers.

No creo que la calidad de tu trabajo tenga que ser dependiente del gameplay. Los ajustes técnicos necesarios para incorporar el tema al juego a mi parecer representan solo un porcentaje muy pequeño de todo lo que implica crear un tema. Puedes tener un excelente reel sin necesidad de tener la música montada en un juego. Lo importante es que los temas evoquen un estilo particular asociable a un género. Por ejemplo, si vas a hacer música para un juego de piratas, es importante que suene como tal.

En todo caso, nosotros durante un porcentaje importante del desarrollo trabajamos con maquetas. Es durante la fase final que todos los temas son masterizados. Así nuestro compositor llega mucho antes a los resultados que queremos.

+Quote Post
MedSeb
post Dec 15 2014, 11:14 AM
Post #3

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,419

QUOTE (Andres Bordeu @ Dec 13 2014, 03:32 PM) *
La música siempre se crea en paralelo con el desarrollo del juego. Los requerimientos los dan los game designers.

No creo que la calidad de tu trabajo tenga que ser dependiente del gameplay. Los ajustes técnicos necesarios para incorporar el tema al juego a mi parecer representan solo un porcentaje muy pequeño de todo lo que implica crear un tema. Puedes tener un excelente reel sin necesidad de tener la música montada en un juego. Lo importante es que los temas evoquen un estilo particular asociable a un género. Por ejemplo, si vas a hacer música para un juego de piratas, es importante que suene como tal.

En todo caso, nosotros durante un porcentaje importante del desarrollo trabajamos con maquetas. Es durante la fase final que todos los temas son masterizados. Así nuestro compositor llega mucho antes a los resultados que queremos.

Muchas gracias por tu respuesta!, me orientas harto respecto a lo que quiero hacer.

Aprovecho de comentar a quienes estén desarrollando juegos que me interesa trabajar en la música de un juego, me he dedicado por más de 15 años a componer Rock, y ahora útlimo estoy metiendome en el tema de los sintetizadores.

Les dejo unas ideas que hice la semana pasada:

https://soundcloud.com/medseb/idea-vgm-1

https://soundcloud.com/medseb/vgm-2-maqueta

Saludos!!

Sebastián Hernández C.
shernandez85@gmail.com

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: