Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Zeno Clash II en PC, 360, PS3 ¿Por qué no WiiU?
asapir
post Apr 24 2013, 01:26 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 12,376

Mi pregunta es esa ¿por que dejan a WiiU afuera de la ecuación?.

¿O también son de esas desarrolladoras que miran en menos a nintendo y dicen que la consola es excelente pero no tienen planes para ella?

Mi pregunta va en buena.

Saludos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Andres Bordeu
post Apr 24 2013, 06:22 PM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 3

Somos un estudio muy pequeño para desarrollar tantas plataformas en paralelo. Desarrollar para múltiples plataformas requiere de una considerable cantidad de recursos adicionales y tiempo. No es raro que desarrolladores más grandes tengan equipos enteros dedicados solo a hacer el 'port', cuando nosotros que no somos más de 15 tenemos que producir el juego y llevarlo a las distintas consolas. La Xbox 360 y la PS3 presentan sus propias dificultades cada una, y no creo que para la Wii U sea distinto.

En todo caso no estamos cerrados a la posibilidad de aparecer en más plataformas en el futuro, pero tendría que hacer sentido desde un punto de vista comercial considerando nuestros limitados recursos. Ya hay mucha gente acá pasando al próximo proyecto y hay solo tanto que podemos atajar a la vez.

+Quote Post
asapir
post Apr 24 2013, 07:57 PM
Post #3

Newbie
*

No sé que tan dificil pueda ser pero he leído de varios programadores que trabajar en wiiu es sumamente fácil, según leí en declaraciones de Vigil games (los que hicieron darksiders 2) ellos dijeron que en menos de dos semanas ya habían copiado todo el código del juego a la WiiU y corría sin ningún problema.

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Apr 24 2013, 08:08 PM
Post #4

Super Member

Member No.: 4

QUOTE (asapir @ Apr 24 2013, 07:57 PM) *
No sé que tan dificil pueda ser pero he leído de varios programadores que trabajar en wiiu es sumamente fácil, según leí en declaraciones de Vigil games (los que hicieron darksiders 2) ellos dijeron que en menos de dos semanas ya habían copiado todo el código del juego a la WiiU y corría sin ningún problema.

Puede que tener el juego corriendo en una consola sea tan solo un par de semanas de trabajo - pero pasar certificación es un tema completamente aparte y distinto. Cada plataforma tiene sus requerimientos específicos, y cuando son muy estrictos, cumplir los requerimientos puede ser un tema de meses de trabajo. blink.gif

+Quote Post
ddc_Cl
post May 5 2013, 05:21 PM
Post #5

Newbie
*

From: PTE. Alto
Member No.: 10,646

yo leei que programar para wiiu es algo difícil por el wiiu game pad y alguno lo han categorizado como un "reto" biggrin.gif

+Quote Post
asapir
post Jun 18 2013, 07:06 PM
Post #6

Newbie
*

cuando nosotros que no somos más de 15 tenemos que producir el juego y llevarlo a las distintas consolas. La Xbox 360 y la PS3 presentan sus propias dificultades cada una.

Y aun así, a pesar que solo son 15 personas se van a esforzar para que su juego salga en dichas plataformas pero en la de nintendo no.

Sorry pero después de reflexionar esta respuesta concluyo que no les gusta nintendo y a cambio solo me están dando una excusa, eso ya tener prejuicios y no querer reconocerlo.

QUOTE (ddc_Cl @ May 5 2013, 06:21 PM) *
yo leei que programar para wiiu es algo difícil por el wiiu game pad y alguno lo han categorizado como un "reto" biggrin.gif

Pues leiste mal por que si lees varias entrevistas a otras desarrolladoras menos prejuiciosas dicen exactamente lo contrario.

+Quote Post
Andres Bordeu
post Jun 19 2013, 09:15 AM
Post #7

Super Member

QUOTE (asapir @ Jun 18 2013, 07:06 PM) *
Y aun así, a pesar que solo son 15 personas se van a esforzar para que su juego salga en dichas plataformas pero en la de nintendo no.

Sorry pero después de reflexionar esta respuesta concluyo que no les gusta nintendo y a cambio solo me están dando una excusa, eso ya tener prejuicios y no querer reconocerlo.

Me imagino que gracias a tu extensa experiencia en desarrollo de juegos llegaste a tus conclusiones, así que no viene al caso seguir discutiendo.

PD: Acá en el estudio hay montones de personas particularmente fanáticas de Nintendo (me incluyo).

+Quote Post
asapir
post Jun 19 2013, 10:40 AM
Post #8

Newbie
*

QUOTE (Andres Bordeu @ Jun 19 2013, 09:15 AM) *
Me imagino que gracias a tu extensa experiencia en desarrollo de juegos llegaste a tus conclusiones, así que no viene al caso seguir discutiendo.

PD: Acá en el estudio hay montones de personas particularmente fanáticas de Nintendo (me incluyo).

Pero demuestrenlo, a mi no me sirve saber que hay un grupo de programadores que les gusta nintendo si están sacando juegos en otras plataformas.

Ojalá me hubieras discutido algo y en ultima instancia me hubieras dicho que organizara una convocatoria online o en miiwerse y si por ejemplo 500 personas piden el juego se hará... pero ni eso.

Y no quiero pelear, no vine a eso, solo te hablo como cliente y consumidor, y si puedo convencer al equipo, mejor.

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jun 19 2013, 02:45 PM
Post #9

Super Member

Member No.: 4

Hola Asapir,

Te cuento - Los números aproximados de la base instalada de consolas (vendidas) es algo similar a:

XBox 360: 77 Millones aprox
PS3: 77 Millones aprox
WiiU: Creo que aún no alcanzan las 4 millones

Sería razonable (en base a esos números) asumir que una versión de WiiU de ZC2 vendería muy por debajo que lo que vende en XBox360 o PS3. Piensa que por cada potencial consumidor de WiiU existen casi 20 en las otras plataformas (Eso incluso descontando el hecho de que algunas personas que tienen WiiU también tienen alguna de las otras consolas).

Ahora tomemos en cuenta esto:

Históricamente otros de nuestros juegos en PC han vendido mejor que en las consolas combinadas (360 y PS3). Por lo tanto: Las consolas en si ya son un mercado secundario para ACE Team.

Cosas que tendríamos que considerar para hacer el port a WiiU:

1) Importar/Comprar devkits de WiiU (No los tenemos).

2) Hacer el trabajo equivalente al que se está haciendo en XBox360 y PS3. Ojo que estamos a casi dos meses del lanzamiento de Zeno Clash 2 y aún no hemos pasado certificación con Sony o Microsoft. Eso significa que ya llevamos todo ese tiempo de recursos invertidos, a pesar que el juego esencialmente está terminado. Puede que la certificación de Nintendo sea más simple (puede que no) - pero indudablemente vamos a estar hablando de muchas horas hombre de personas durante un período de tiempo razonable. Esas personas van a tener que dejar de lado proyectos en curso, y siendo una empresa tan pequeña, tan solo una persona menos hace una enorme diferencia.

Si la WiiU se dispara es completamente razonable pensar en ella para futuros proyectos. Pero dada la situación hoy, sus ventas comparativas y el hecho de que nuestros juegos no venden fuerte en consolas comparado con PC, tiene poco sentido hacer un port para WiiU de ZC2.

Espero haber aclarado tus dudas.

+Quote Post
ddc_Cl
post Aug 15 2013, 08:24 PM
Post #10

Newbie
*

ley 2 noticia
la primera es que nintendo esta regalando los dev kit de wiiu, no se si aun lo estan regalando
la segunda es que el proceso para entrar en el eshop es algo extenso y dificil

+Quote Post
ddc_Cl
post Aug 25 2013, 05:54 PM
Post #11

Newbie
*

y una version para 3ds o wiiu de The Malstrums Mansion?

+Quote Post
Andres Bordeu
post Aug 26 2013, 11:40 AM
Post #12

Super Member

QUOTE (ddc_Cl @ Aug 25 2013, 05:54 PM) *
y una version para 3ds o wiiu de The Malstrums Mansion?

A lo más en iOS en el futuro, pero no 3DS. sad.gif

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: