Welcome Guest ( Log In | Register )

Reply to this topicStart new topic
> Algunos consejos para un novato
Strell
post Jun 17 2015, 09:17 PM
Post #1

Newbie
*

Group: Members
Member No.: 13,556

Saludos chicos de ACE Team, mi Nombre es Marcelo, en este año egresare como diseñador gráfico y con un grupo de amigos y conocidos, queremos empezar una pequeña empresa de videojuegos en Temuco, y asi poner nuestro grano de arena en esta industria que aun esta naciendo en nuestro pais, ya tenemos un equipo para poder empezar, ademas de tener conocimientos en los software de diseño y motores graficos, etc. En fin, mas que nada, queria pedirles consejos, ya que la industria del videojuego es algo distinta a otras empresas en el mercado, por lo que aun no sabemos muy bien como partir.

por ejemplo, que recomiendan: iniciar la empresa, sin aun tener un juego, o empezar hacer juegos y despues iniciar la empresa, no se si me explico, queremos empezar con videojuegos para celular y tablets. ya tenemos visto un nombre y todo lo demas pero aun no sabemos como empezar con eso, sobre el tema del impuesto y de las patente de marca.

otra consulta, ¿como realizan los analisis de mercado y estrategias de marketing?, ¿utilizan algun modelo en comun o usan uno propio, si es asi en que se guiaron para hacer uno?.

y la ultima, ¿para la realizacion de un videojuego usan alguna metodologia de proyecto?, o ¿de que manera realizan su GDD?.

esas mas que nada son mis dudas, si algunas de estas preguntas tocan algun temas secretos de su empresa, por favor perdon por ello, pero aun asi no le pido datos secreto de su empresa solo consejos

Saludos ACE Team y gracias por su Tiempo.
Go to the top of the page

+Quote Post
Carlos Bordeu
post Jun 17 2015, 10:52 PM
Post #2

Super Member

Group: Developers
From: Santiago, Chile
Member No.: 4

Hola Marcelo

QUOTE (Strell @ Jun 17 2015, 09:17 PM) *
por ejemplo, que recomiendan: iniciar la empresa, sin aun tener un juego, o empezar hacer juegos y despues iniciar la empresa ..... aun no sabemos como empezar con eso, sobre el tema del impuesto y de las patente de marca.

No pierdan tiempo armando empresa o registrando patentes o marcas si no tienen nada hecho. Pruébense a si mismos que pueden llegar a algo concreto (no tiene que ser el juego completo, pero algo) y de ahí se ponen a hacer los trámites aburridos. Hacer un videojuego (que sea publicable / vendible) es mucho más difícil que armar una empresa. Si pueden hacer lo primero, lo segundo no va a ser tema.

otra consulta, ¿como realizan los analisis de mercado y estrategias de marketing?, ¿utilizan algun modelo en comun o usan uno propio, si es asi en que se guiaron para hacer uno?.

No hacemos análisis de mercados o estrategias de marketing. Hacemos lo que nos apasiona y gusta (y que creemos va a vender, obvio). Nuestro publisher tiene que dar el visto bueno de nuestros proyectos, así que ellos en cierta manera sí hacen algo de ese proceso - pero de nuestro lado es puro "hacer lo que nos gusta". Cuando partimos con Zeno Clash 1 no teníamos publisher. Ese juego fue concebido por pura vocación y sin ninguna lata de ingeniero comercial.

* Ojo 1: Esto no es lo común... pero es lo que a nosotros nos ha dado resultados.

** Ojo 2: Los juegos del mercado móvil están mucho más necesitados de tener estrategias de marketing porque (en mi opinión) son jugados más por gente "normal" y no "gamers". Cuando estás diseñando juegos para el segmento más hardcore, estás en sintonía con tus clientes porque uno es un gamer + designer y probablemente funcione la regla (super simplificada) de que "lo que a mi me gusta probablemente le gusta a muchos otros gamers". En el mercado móvil uno ve que lo que vende lo hace por muchos factores, uno de los cuales no necesariamente es que tan bueno es el juego. La verdad nosotros tenemos cero experiencia en esa parte del mercado y por eso les digo que lo que escribo aquí es mi pura opinión como observador lejano.

¿para la realizacion de un videojuego usan alguna metodologia de proyecto?, o ¿de que manera realizan su GDD?.

Hacemos un GDD "light" (Los juegos mutan y cambian demasiado durante su desarrollo como para tener todo especificado en piedra desde un inicio). Trabajamos en base a entregables claros con metas y fechas predeterminadas (milestones). Prototipo -> Contenido 1 -> Contenido 2 -> Alpha -> Beta -> Gold Master. El día a día del proyecto lo hacemos con un una aberración de SCRUM (no cumplimos con ninguna de las bases de la metodología, pero aplicamos el concepto de trabajar en tareas diarias, hacerle seguimiento a ellas y estar comunicados) ...es como un SCRUM light también.

Saludos ACE Team y gracias por su Tiempo.

Saludos!

+Quote Post
Strell
post Jun 18 2015, 02:03 PM
Post #3

Newbie
*

Member No.: 13,556

guau tienes razon, la verdad es que con tanto estudios de marca y empresa, habia olvidado esa parte tan esencial de un videojuego, la pasion de ello, gracias Carlos, este consejo me ha hecho centrarme mejor en mis objetivos, dentro de unos pocos años oiras de nuestra empresa "Vulcano".

Saludos desde temuco y gracias por todo smile.gif

+Quote Post
miguel
post Jan 18 2017, 08:50 AM
Post #4

Newbie
*

Member No.: 14,076

Muy buenos consejos para lo quiero hacer también me sirven, yo soy diseñador gráfico de logotipos, tarjetas de visita, camisetas personalizadas...

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members: