![]() ![]() |
May 7 2011, 01:32 AM
|
|
![]() Newbie ![]() Group: Members Posts: 33 Joined: 22-August 10 Member No.: 3,807 |
Hola, Ace Team! Les tengo una proposición:
Tengo entendido que ya llevan una gran parte de su próximo lanzamiento, Rock of Ages, desarrollada, según los videos que se han publicado. Eso obviamente me alegra mucho y supongo que también a todos sus fans. He de creer por lo tanto que ya se encuentran en etapas de testing y correción de bugs; sinceramente, me interesaría mucho (sobre todo como método de entender un poco más la industria) el ayudar en esta etapa, con tal de apurar el proceso y conseguir los resultados que esperan de su juego. Considerando el estilo indie que los caracteriza, he de asumir que pasan el trabajo de "testing" a cercanos, gente de confianza, familiares, amigos, etc. Este hecho, lógicamente, conlleva una situación de relajación, o incluso de nerviosismo si se realiza bajo supervisión suya (ya que tengo entendido que es frustrante ver a un tester atascado, hasta el punto de generar rabia y maldiciones que no puedo mencionar en este foro). Entiendo que, en las grandes industrias (y supongo que para cualquier grupo) el "testing" es una parte muy importante del desarrollo, ya que ocurriendo la situación en que un jugador se encuentre con un bug/glitch que evite la continuidad del juego, éste puede frustrarse severamente y abandonarlo por completo (como lo que tuve que sufrir cuando se me borró el Star Fox Aventures en 99%). Por lo tanto, el trabajo del tester resulta muy necesario, y debe ser preciso y entendible para el desarrollador. Observando el punto anterior, creo que es mejor optar por alguien que posea interés en la industria y que sea capaz de desarrollar un informe claro y conciso, explicando los detalles del problema. Un amigo y pariente, por muy cercano que sea, con dificultad será lo suficientemente "buena onda" como para concentrarse en un determinado problema, analizarlo, y definirlo en forma clara. Considero que: 1) Soy capaz de centrarme en algo y analizarlo detalladamente, por largos periodos de tiempo. 2) Soy capaz de generar un informe entendible, lógico, claro y minucioso. 3) Soy capaz de seguir instrucciones y comprender lo que me piden. 4) Soy capaz de mantenerme determinado y constante ante un objetivo. 5) Proviniendo de colegio británico, y siendo fanático de los juegos on-line de mayoría gringa (Halo, CoD, etc.), poseo un Inglés bastante desarrollado. 5) Finalmente, tengo un cáracter (quizás excesivamente) perfeccionista, que me permitiría reducir los problemas con las tareas que se me asignen. En lo que se refiere a "confianza" (suponiendo que estarían envíandome prototipos para testear), podría convencer a mis padres de firmar algún contrato, en caso de que fuera posible. Obviamente, lo que único que estaría cobrando, sería la experiencia de pertenecer a un grupo de desarrollo, y sentirme parte de este original juego que están por lanzar. Actualmente voy en IIº Medio, tomando el "Diploma IB", y, aunque solo tenga 16, considero que tengo la madurez suficiente para tomarme esto con determinación y apoyarlos en lo posible. En caso de llegar a algún acuerdo, les estaría envíando la información que necesiten. Se los pido, no sólo como una forma de entender mejor la industria, si no también porque, al igual que ustedes, me interesa mucho el futuro de los juegos en Chile. Atte. Gabriel (Lucius Wrath).-
-------------------- |
|
|
|
May 7 2011, 03:24 PM
|
|
![]() Super Member ![]() ![]() ![]() ![]() Group: Developers Posts: 1,920 Joined: 11-April 08 From: Santiago, Chile Member No.: 4 |
Ya estamos en el trayecto final en el cual se hace QA (quality assurance) con testers que provienen de nuestro publisher - Atlus.
Ojo que los testings de funcionalidad jamás se hacen con gente cercana sin experiencia (mucho menos si vas a certificar un juego en una consola). El testing se hace con profesionales / personas externas de un equipo del publisher o una empresa especializada en eso. Los testing de gameplay que se hacen durante el proceso de desarrollo se pueden hacer con personas que son gamers y esas pruebas son para verificar que tan fácil/difícil, intuitivo, entretenido/fome, etc, está el juego. Agradezco el interés, pero esa etapa ya la pasamos hace bastante rato. |
|
|
|
May 7 2011, 03:53 PM
|
|
![]() Newbie ![]() Group: Members Posts: 33 Joined: 22-August 10 Member No.: 3,807 |
Muchas gracias por responder
Que lástima me da la noticia. Bueno, espero que todo salga como desean y que RoA sea un exitaso. Ojalá en el futuro existan posibilidades abiertas y tenga la oportunidad de ayudarlos. Por mientras aprovecharé de comprar el juego. Atte. Gabriel (Lucius Wrath).- -------------------- |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |