![]() ![]() |
Feb 10 2012, 01:38 AM
|
|
|
Newbie ![]() Group: Members Posts: 3 Joined: 10-February 12 Member No.: 11,780 |
mi nombre es nicolas de aqui de chile, y mi pregunta es mas o menos la del titulo, bueno a mi me gusta mucho lo que es la ilustracion y modelaje 3d, y... bueno tengo basatantes ideas sobre videojuegos... este sera mi ultimo año de enseñanza media y todavia no se que estudiar exactamente, pero se que mi meta es llevar a cabo una idea mia y dirigirla
desde ya muchas gracias |
|
|
|
Feb 10 2012, 03:10 PM
|
|
![]() Member ![]() ![]() Group: Developers Posts: 223 Joined: 11-April 08 From: Chile Member No.: 2 |
respuesta corta: crea tu propio juego
respuesta larga: mmhh... piensa que en ACE Team somos 4 los socios fundadores y solo hemos hecho 2 juegos. Si bien nosotros escogemos entre los 4 los juegos que vamos a hacer, igual eso no garantiza que todas las ideas se puedan hacer. Considerando que llevamos muchos años trabajando en la industria y que incluso renunciamos a la empresa donde trabajabamos para crear nuestra propia empresa y tener todo el control creativo, y que aun asi tenemos proyectos en carpeta que no sabemos cuando se podran hacer... la verdad no se que responderte... En todo caso, si entras como artista lo mas probable es que tu techo sea director de arte, es decir, a cargo del estilo visual de un juego, no del juego en si mismo... si quieres ser capaz de dirigir un juego de tu invencion... tal vez entrar como game designer? (o al menos como level designer?). Para ser honestos, ni si quiera tener una idea va a significar que seas tu el que termine dirigiendola... algunas veces tu podras crear un concepto que luego alguien mas lleve a la practica o que se dirija entre mas de una persona... Por ejemplo, aqui la persona que creo el concepto de Rock of Ages fue Carlos Bordeu pero el que la dirigio fue Andres. |
|
|
|
Feb 14 2012, 12:09 AM
|
|
|
Newbie ![]() Group: Members Posts: 3 Joined: 10-February 12 Member No.: 11,780 |
respuesta corta: crea tu propio juego respuesta larga: mmhh... piensa que en ACE Team somos 4 los socios fundadores y solo hemos hecho 2 juegos. Si bien nosotros escogemos entre los 4 los juegos que vamos a hacer, igual eso no garantiza que todas las ideas se puedan hacer. Considerando que llevamos muchos años trabajando en la industria y que incluso renunciamos a la empresa donde trabajabamos para crear nuestra propia empresa y tener todo el control creativo, y que aun asi tenemos proyectos en carpeta que no sabemos cuando se podran hacer... la verdad no se que responderte... En todo caso, si entras como artista lo mas probable es que tu techo sea director de arte, es decir, a cargo del estilo visual de un juego, no del juego en si mismo... si quieres ser capaz de dirigir un juego de tu invencion... tal vez entrar como game designer? (o al menos como level designer?). Para ser honestos, ni si quiera tener una idea va a significar que seas tu el que termine dirigiendola... algunas veces tu podras crear un concepto que luego alguien mas lleve a la practica o que se dirija entre mas de una persona... Por ejemplo, aqui la persona que creo el concepto de Rock of Ages fue Carlos Bordeu pero el que la dirigio fue Andres. gracias por la respuesta pero me surgio una duda en el hipotetico caso de que trabajase en la parte de arte de un videojuego, si me cambio de estudio , existe la posibilidad de postular al puesto de game desinger??, o debo limitarme a la parte artistica. o siendo mas especifico, cuales son lo requisitos para postular a ser game desinger o level desinger?? |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |