Help - Search - Members - Calendar
Full Version: He probado el juego
ACE Team Board > General Topics > Foro en español
Cruz
Hola,
Llevo un tiempo siguiendo el camino de Zeno Clash y con muchas expectativas que llegara su lanzamiento, me he topado con que era mejor de lo que pensé, una de las posibilidades mas escasas cuando te ilusionas con algo, mis apreciaciones a continuación:
A pesar de ser un juego en primera persona se nota que no es nada de convencional y esa fue unas de las cosas que mas me atrajo, la idea de un mundo totalmente extraño y el sistema de pelea melee aunque de buenas a primeras pensé que sería algo aburrido por el contrario lo volvió mas excitante, el ver a tus enemigos de cerca y intentar resistir con todos ellos a corta distancia da mucha emoción, lo vi con un grupo de amigos y en verdad todos estabamos muy animados, gritando "¡Dale¡ Pégale" se arrancaba el chilenismo en una que otra frase tongue.gif siendo el sistema cuerpo a cuerpo el mas divertido.
A pesar que el sistema de juego es sumamente lineal, no lo hace tampoco aburrido, el ambiente cambia drasticamente y el modo de enfrentar las situaciones también, los personajes que a medida que van saliendo nos hacen desear lo que sucede y el suspenso de la historia nos empuja.
Me llamó la atención la relevancia que tienen las mujeres en la trama, Deadra acompañando activamente a Ghat y la luchadora de gorro de paja siempre es la que da mas problemas.
El diseño es simplemente sin palabras, mucha imaginación, el lugar parece haber salido de una obra de Dalí que por cierto me encanta, los personajes de aspecto de temer, los humanos con un sobresaliente etnia latina da mucho mas sabor.
Las voces se escuchan genial y la música acompaña en cada sensación, cambiando según lo que sea.
La imagen de VS pensé que sería molestosa pero no, le da mas estetica.
La historia la siento como una especie de analogía que viven muchos jovenes al empezar a hacerse adultos, la tipica problematica adolecente, me gusto eso también.
Este juego tiene muchas características que la harían única en la consola Wii, ya que quedé con las ganas de lanzar combos y patadas de verdad.
Seguramente si tienen un nuevo proyecto deben centrarlo en hacer mas de estos mundos inimaginables, y con buena historia por supuesto.
Espero que su proyecto les sea provechoso.
Y gracias por crear Zeno Clash.
Carlos Bordeu
Muchas gracias. Que bueno que te haya gustado el juego. Excelente tu avatar wink.gif
mixarrpg
Algun dia adaptaran el Soruce a una consola como la Wii?...hmmm...
no tienen pensado adaptarlo a alguna consola por ejemplo XBOX live?
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ May 11 2009, 09:52 AM) *
Algun dia adaptaran el Soruce a una consola como la Wii?...hmmm...
no tienen pensado adaptarlo a alguna consola por ejemplo XBOX live?

Source solo esta en XBox 360. Si estamos mirando que posibilidades hay de portar el juego a XBLA.
mixarrpg
Entonces seria una conversion barata, fluida y libre de pirateria!
mauricio-game
QUOTE (Carlos Bordeu @ May 11 2009, 10:10 AM) *
Source solo esta en XBox 360. Si estamos mirando que posibilidades hay de portar el juego a XBLA.

seria genial que lograran poner el juego en XBLA asi podria jugar el juego ya q mi pc no cumple los requisitos mucha suerte con eso wink.gif
Cruz
Ojala salga para las consolas, pero insisto que en Wii por la interacción de los controles, podría seguir los movimientos y uno hacer los golpes físicamente y ser reproducidos en el juego.
Gracias por lo del avatar, lo hice para mi msn y quedó super, además Rimat es uno de mis personajes favoritos.
Andres Bordeu
QUOTE (Cruz @ May 12 2009, 12:07 AM) *
Ojala salga para las consolas, pero insisto que en Wii por la interacción de los controles, podría seguir los movimientos y uno hacer los golpes físicamente y ser reproducidos en el juego.

No es posible llevar el juego a la wii por consideraciones técnicas. Para empezar el motor Source no esta portado a la wii. sad.gif
mixarrpg
Andres, ¿por que todo el mundo de queja del hardware de la GameCube II/Wii siendo que si ya la GameCube movía buenos motores (resident evil 4, etc) y se supone que es el doble de poderoso (no se cuando consumo de recursos tiene la interfase in/out del mando) todos la menosprecian?...

O es por que el Source esta programado en DirectX y no Open GL?...
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ May 12 2009, 10:49 AM) *
Andres, ¿por que todo el mundo de queja del hardware de la GameCube II/Wii siendo que si ya la GameCube movía buenos motores (resident evil 4, etc) y se supone que es el doble de poderoso (no se cuando consumo de recursos tiene la interfase in/out del mando) todos la menosprecian?...

O es por que el Source esta programado en DirectX y no Open GL?...

La Wii tiene pobres capacidades de pixel shaders. El juego mas sofisticado (tecnicamente hablando) que va a salir para la Wii es 'The Conduit'. Puedes ver una Tech Demo de ese juego AQUI

Hacer normal mapping eficientemente en la Wii parece que es bastante dificil.

Personalmente opino que el Resident Evil 4 es una obra maestra de como hacer algo que se vea MUY bien con pocos recursos. En ese juego utilizaron muchos 'trucos'. Aparentemente a Leon (protagonista) le cambian la textura en algunos mapas para adecuarlo a la iluminacion del escenario. No es que el motor de iluminacion haga ese trabajo.

Y bueno... OJO: Las cinematicas interactivas del Resident 4 son FMV... no in-game. (No rendereadas por el engine).
mixarrpg
Carlos, la version de GAME CUBE (no la de PC ni PS2) es por completo rendereada por el motor grafico de la consola, el personaje SI tiene BUMP en sus testuras (lo he comprobado) y muchos enemigos tambien...la mejor parte es la escena del helicoptero, que renderea muchos personajes al mismo tiempo y gracias a la velocidad de lectura y ram de la GameCube, puedes oir como el lente trafica datos como si estubiese quemandose!!!

otro juego con gran desarrollo tecnico es Resident Evil DarkSide Chronicles de Cavia que va MUY bien (no ocupa el engine de RE4!):

http://www.gametrailers.com/player/48699.html

Dicen que el Remake de Silent Hill 1 tendra un muy buen motor grafico (tecnologicamente hablando)

para mi todo va en la ocurrencia del desarrollador, actualmente casi todo los genios estran trabajando con productos AAA en consolas mas poderosas y dejan a los jovenes relegados a Wii, siendo que es Wii la que les da ganancia para continuar con los desarrollos AAA..pero no quieren mancharse las mananos, no?.

Solo veo a Capcom, la Ex-Game Designer Studios team-Taito, y Sega la que creen seriamente en invertir en Wii...desgraciadamente los gamers no estamos aun con la Wii, pero creo que su programador principal tiene una?...
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ May 12 2009, 01:02 PM) *
Carlos, la version de GAME CUBE (no la de PC ni PS2) es por completo rendereada por el motor grafico de la consola, el personaje SI tiene BUMP en sus testuras (lo he comprobado) y muchos enemigos tambien...la mejor parte es la escena del helicoptero, que renderea muchos personajes al mismo tiempo y gracias a la velocidad de lectura y ram de la GameCube, puedes oir como el lente trafica datos como si estubiese quemandose!!!

otro juego con gran desarrollo tecnico es Resident Evil DarkSide Chronicles de Cavia que va MUY bien (no ocupa el engine de RE4!):

http://www.gametrailers.com/player/48699.html

Dicen que el Remake de Silent Hill 1 tendra un muy buen motor grafico (tecnologicamente hablando)

para mi todo va en la ocurrencia del desarrollador, actualmente casi todo los genios estran trabajando con productos AAA en consolas mas poderosas y dejan a los jovenes relegados a Wii, siendo que es Wii la que les da ganancia para continuar con los desarrollos AAA..pero no quieren mancharse las mananos, no?.

Solo veo a Capcom, la Ex-Game Designer Studios team-Taito, y Sega la que creen seriamente en invertir en Wii...desgraciadamente los gamers no estamos aun con la Wii, pero creo que su programador principal tiene una?...

No estoy 100% seguro... pero la pelea de cuchillos en contra del milico malo este... mi apuesta es que no esta andando en tiempo real. (Que es un video al igual que todas esas secuencias 'interactivas'). No lo digo porque se ve demasiado bien para poder hacerse en tiempo real, sino por lo rapido que carga y lo 'flawless' de la ejecucion. Nuevamente: No estoy seguro.

La Gamecube si puede hacer bump y normal mapping tb... PERO su uso es muy limitado en una consola tan antigua como la Gamecube. La Wii no hizo un salto demasiado grande en ese aspecto. Juegos de la 360 y PS3 usan normal mapping en todas las superficies (y a una muy alta resolucion)... cosa que no he visto en ningun juego de Wii.

Carlos Bordeu
QUOTE (Carlos Bordeu @ May 12 2009, 02:48 PM) *
No estoy 100% seguro... pero la pelea de cuchillos en contra del milico malo este... mi apuesta es que no esta andando en tiempo real. (Que es un video al igual que todas esas secuencias 'interactivas'). No lo digo porque se ve demasiado bien para poder hacerse en tiempo real, sino por lo rapido que carga y lo 'flawless' de la ejecucion. Nuevamente: No estoy seguro.

Me hago un quote a mi mismo. tongue.gif Lo acabo de leer... efectivamente las cinematicas son en tiempo real en el RE4. Me saco el sombrero por Capcom... la cagaron para estrujar la Gamecube.
mixarrpg
Al tener los discos tan chicos (GOD"S) y un lector bastante decente (panasonic) con texnologia Nintendo, la gamecube cargaba muy poco...como te digo; va en el ingenio de ustedes como desarrolladores en concoer el hardware y saber utilizarlo, muchos tienen la PS2 en un pedestal tecnico sin conocer los titulos como el Zelda T.P., aun asi hay juegos increibles como Metal Gear Solid 3, Xenosaga 3 (igual de increible), pero todo eso se logra con R&D (es caro, lo se...)

PD; es verdad que Wanako tuvo Dev. Kits de Gamecube?..los alcazaron a conocer (no solo los de Xbox)??
Andres Bordeu
Wanako tiene dev kits de todo. Al menos lo + reciente.

En cuanto al tema de las plataformas de Nintendo, no es que no nos interesan. La restricción va por el lado de que estamos licenciando tecnología; Source. No tenemos la capacidad de portar un tremendo motor como el Source a otra plataforma. Definitivamente nos interesa abrirnos a otras consolas en el futuro, pero con nuevos juegos, no con Zeno Clash. ZC por ahora solo es factible para XBox 360.
mixarrpg
Muy razonbale respuesta, solo queria saber por que tratan siempre como una porqueria a la Wii...Ace; quisas este tipo de este blog tenga esa respuesta:

http://hackmii.com/
mixarrpg
No podia dejar de mostrar este video que encontre de un titulo de capcom para Wii...

http://www.gametrailers.com/player/49241.html
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ May 14 2009, 09:23 AM) *
No podia dejar de mostrar este video que encontre de un titulo de capcom para Wii...

http://www.gametrailers.com/player/49241.html

Super!!!
Andvari3d
La saga Mosnter Hunter es una belleza, pero Monster hunter 3 no da un salto grafico muy grande respecto a las versiones anteriores que están disponibles en PSP, lo que pasa es que el equipo de Capcom japon ( en realidad los japoneses en general ) son expertos en hacer que las cosas se vean bien, como bien dijo Carlos, utilizando trucos para simular efectos avanzados

Por ejemplo, se simulan luces volumétricas utilizando planos o conos con mapas de transparencia, y se hace mucho uso de light maps para quemar la iluminaciòn en una escena sin utilizar luces dinámicas. Tambien suelen simularse sombras utilizando texturas animadas puestas en un plano que està pegado a los pies de los pesonajes.

Saludos!

PD: Los que se han encargado de tratar como basura a la Wii son los mismos desarrolladores. Hay montones de juegos de Wii que son PORTS de juegos de PSP, (incluso nisiquiera cambiando el radio de aspecto y lo arreglan poniendo unos marcos horizontales arriba y abajo de la pantalla), lo que es una falta de respeto para la consola. (ejemplos: Alien Syndrome y el StarWars Force Unleashed).
mixarrpg
El tema es que no hay esfuerzo, nada de ingenio..solo criticas!
oscarloko
A mí me pasó al revés con la música: no me gustó, la encontré demasiado ortodoxa como para un juego que apunta a ser diferente. Era como música apocalíptica a cada round, pero no música original para un juego original (debe ser porque escuché mucho soundtrack en mi juventud: Morricone, Williams, Rotti, Trovajoli, Goldsmith, Carpenter, Vangelis, etc.) La voz del tipo (inglés) muy de radio FM, no tengo idea si hay otras versiones en otros idiomas. Mi curiosidad es si ACE team hace casting de voces y todo eso o si son paleteadas de los distribudores que contactan los casting, hacen las traducciones, etc. Las voces no están del todo mal, son chistosasa las de los personajes secundarios, esos locos o del pájaro que quiere darte con todo.
Por ahí lei de pasada que Carlos Bordau afirmaba en una entrevista en inglés que el juego tendría la duración de Half-Life, pero a mí me pareció que Zeno Clash es mucho más fácil y corto. Me intriga bastante el porqué el juego carga tantas veces a pesar que los escenarios son relativamente cortos. En otras palabras: tengo la sensación que las escenas son cortas pero, a apesar de eso, el juego necesita cargarse repetidas veces. Estaba hecho para poca RAM? No sé si tiene sentido esta afirmación.
La gráfica es buena y las animaciones es quizás lo mejor. Es trillado decir que es un universo á-la Dalí, pero tal vez eso es lo primero que se viene en mente gracias al efecto "jirafas weird" en la escena del desierto. A mi me pareció otra cosa, en todo caso, pero no pretendo desmerecer que hay puntos fuertes en ese concepto. Extrané, eso sí, más texturas. Los del Oblivion IV andaban por Washington DC sacándole fotos a las columnas de mármol para obternerlas. Una pregunta al aire: cómo es posible que el juego no tenga resolución para 1680*1050? Es un problema de mi tarjeta gráfica (Radeon 4890)? Mi pantalla (HP w2270h- 22")?
El gameplay hace del juego muy lineal; no tiene muchas sorpresas, no hay mucho para elegir. El combate cuerpo a cuerpo y ese "VS" tiende a resaltar el aspecto de un juego como Tekken (la hermana de Ghat, la del sombrero de paja, no será una reminiscencia del Mortal Kombat?), así que el engine ha sido mal aprovechado pues por lo que yo recuerdo Half Life basa su fortaleza en la variedad -libertad- de acciones que tiene el Dr. Freeman: saltar, correr, agacharse, romper una tabla con una palanca de fierro, etc., además de ciertos acertijos que no son difíciles pero le dan pausa al puro shoot, aim and kill. Sí noté que los físicos estaban bien, es decir, si tiraba una llama de cerca el enemigo se resentía seriamente, si disparaba con el rifle de cerca el efecto era más danino, etc. Si le das un mazazo a un enemigo que es más corpulento -una situación melee-, el volumen y la masa de éste hace que rebote en el suelo aunque en realidad debería hacer lo contrario, quedarse botado. El efecto es chistoso, de todas maneras.
Casi no me topé bugs. Uno de los pajarracos como que se dormía parado pero pude matarlo fácil porque no me atacó. El bug consistía en que este pajarraco debía seguirme para matarme, pero en cambio no hacía nada. En espacios reducidos era difícil controlar a voluntad al protagonista, así que me hice blanco de varios golpes que, en otras circunstancias, podría haber evitado.
La historia tiene su cosa, no sé porque a los gringos les confunde el racconto que hace Ghat y del porqué mató a la father-mother . Ahí hay un punto fuerte del juego que pocos aprecian pues tal vez no todo gamer es un buen lector o no sabe simplemete que es un racconto o un flash back en la literatura. El juego se iba explicando a medida que Ghat contaba la historia desde esos 30 y tantos días atrás... Muchas cosas no tenían mucha sustancia -"I'll tell you later"- pero tampoco pienso que en ACE tenían la idea de escribir un libro a partir del juego. Como universo y concepto me pareció muy bueno pues prevaleció la idea de hacer algo diferente.
Nota final (Edición): como compré el juego ayer y supuse que se terminaba cuando enfrentaba al father-mother, ahora estoy estancado en esa lucha un poco sosa del elefante y la rata gigante (me trajo a la mente los battletoads). Y sí, como que me aburrí de los mismos enemigos que salen una y otra vez. creo que el juego no se hace más interesante porque te mandan no uno sino tres, cuatro ó seis enemigos al frente sino, al contrario, se hace innecesariamente más difícil y repetitivo, así que le doy un punto menos al level designer en esta etapa. Es irritante que si te pegan pierdes el arma (ni qué decir que si tratas de recargarla... será que estoy acostumbrado a juegos más del género FPS) y más encima andes como tonto tratando de buscarla para poder contrarrestar a estos antropomorfos. Y mientras la buscas te están pegando una trompada. Podría haber sido mejor si hubiera más formas de hacerle peso a ciertos enemigos.
Carlos Bordeu
QUOTE (oscarloko @ Jun 19 2010, 09:25 PM) *
Por ahí lei de pasada que Carlos Bordau afirmaba en una entrevista en inglés que el juego tendría la duración de Half-Life

huh.gif ?

No se a que a que entrevista te refieres, pero o no entendiste lo que dije en la entrevista, o me hicieron un 'misquote' tremendo. Nunca hemos dicho que el juego sea del largo del Half-Life. Siempre hemos aceptado que es un juego corto. Somos un estudio pequeño e independiente que debutamos con ZC (que durante su lanzamiento se vendio a mucho menor costo que juegos como el Oblivion o el HL).
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2013 Invision Power Services, Inc.