Llevo un tiempo siguiendo el camino de Zeno Clash y con muchas expectativas que llegara su lanzamiento, me he topado con que era mejor de lo que pensé, una de las posibilidades mas escasas cuando te ilusionas con algo, mis apreciaciones a continuación:
A pesar de ser un juego en primera persona se nota que no es nada de convencional y esa fue unas de las cosas que mas me atrajo, la idea de un mundo totalmente extraño y el sistema de pelea melee aunque de buenas a primeras pensé que sería algo aburrido por el contrario lo volvió mas excitante, el ver a tus enemigos de cerca y intentar resistir con todos ellos a corta distancia da mucha emoción, lo vi con un grupo de amigos y en verdad todos estabamos muy animados, gritando "¡Dale¡ Pégale" se arrancaba el chilenismo en una que otra frase
A pesar que el sistema de juego es sumamente lineal, no lo hace tampoco aburrido, el ambiente cambia drasticamente y el modo de enfrentar las situaciones también, los personajes que a medida que van saliendo nos hacen desear lo que sucede y el suspenso de la historia nos empuja.
Me llamó la atención la relevancia que tienen las mujeres en la trama, Deadra acompañando activamente a Ghat y la luchadora de gorro de paja siempre es la que da mas problemas.
El diseño es simplemente sin palabras, mucha imaginación, el lugar parece haber salido de una obra de Dalí que por cierto me encanta, los personajes de aspecto de temer, los humanos con un sobresaliente etnia latina da mucho mas sabor.
Las voces se escuchan genial y la música acompaña en cada sensación, cambiando según lo que sea.
La imagen de VS pensé que sería molestosa pero no, le da mas estetica.
La historia la siento como una especie de analogía que viven muchos jovenes al empezar a hacerse adultos, la tipica problematica adolecente, me gusto eso también.
Este juego tiene muchas características que la harían única en la consola Wii, ya que quedé con las ganas de lanzar combos y patadas de verdad.
Seguramente si tienen un nuevo proyecto deben centrarlo en hacer mas de estos mundos inimaginables, y con buena historia por supuesto.
Espero que su proyecto les sea provechoso.
Y gracias por crear Zeno Clash.