Help - Search - Members - Calendar
Full Version: ¿Storyboards?
ACE Team Board > General Topics > Foro en español
bjm
Si hicieron algun storyboard del juego lo podrian poner en gallery.
Carlos Bordeu
Si... si se hizo uno. Puede que Edmundo tenga una foto.
mixarrpg
Y por que se realizo solo 1 story board cuando es algo demaciado importante en los equipos de desarrollo actuales en lo EVENTOS del juego?...
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ Aug 19 2009, 11:01 AM) *
Y por que se realizo solo 1 story board cuando es algo demaciado importante en los equipos de desarrollo actuales en lo EVENTOS del juego?...

No cacho. Un story board es la agrupacion de todas las animaticas del proyecto. 1 proyecto solo necesita 1 story board. (El Story board es completo - para todo el proyecto)
mixarrpg
Hasta donde yo tenia entendido (siendo fanatico de Disney) se hace un tablero por cada escena, y varia segun el desarrollo...o no?
Carlos Bordeu
QUOTE (mixarrpg @ Aug 19 2009, 12:46 PM) *
Hasta donde yo tenia entendido (siendo fanatico de Disney) se hace un tablero por cada escena, y varia segun el desarrollo...o no?

Creo que una pelicula de Disney tiene bastante mas necesidad de multiples storyboards que un videojuego que a lo mas sumado tiene 20 minutos de cinematicas... probablemente menos. Los storyboards sirven para armar ciertas cosas, pero no son para diseñar juegos.

Nuestro storyboard se separa por capitulos de todas formas. A final de cuenta estamos discutiendo si las viñetas estan pegadas en un gran carton, o en varios mas chicos. tongue.gif
mixarrpg
Siempre he pensado que en mi proyecto tendre que hacer muchas, ya que es un rpg...multiples eventos saldrian a la luz!
Nèstor Jimènez
mmm, una pregunta un story board es como esto?:

CAPITULO 1 “PESADILLA EN EL HOSPITAL”
Daniel es infectado por el virus AH1N1 y es enviado al hospital para tratar el virus a tiempo, mientras dormía, el virus infecto a todos en el hospital excepto a algunos.
Daniel al salir de la habitación de donde estaba se da cuenta que toda la gente esta tirada en el piso sin signos vitales mientras se dirige a la salida del hospital se encuentra con un sujeto que esta sentado en una banca en estado de chock le dice “Ho dios toda la gente comenzó a caer y a tiritar como locos le le salía espuma de su boca”, daniel continua asía la salida recoge el arma de uno de los guardias y de pronto uno de los doctores del hospital se levanta y corre asía daniel para atacarlo, después de matarlo daniel continua asía la puerta del hospital…

esto es un granito de la historia de un juego q tengo en mente tanvien tengo otra de uno mediebal, y no se q aser estoy indesiso xD
Carlos Bordeu
QUOTE (Nèstor Jimènez @ Sep 5 2009, 04:10 PM) *
mmm, una pregunta un story board es como esto?:

Daniel es infectado por el virus AH1N1 y es enviado al hospital para tratar el virus a tiempo, mientras dormía, el virus infecto a todos en el hospital excepto a algunos.
Daniel al salir de la habitación de donde estaba se da cuenta que toda la gente esta tirada en el piso sin signos vitales mientras se dirige a la salida del hospital se encuentra con un sujeto que esta sentado en una banca en estado de chock le dice “Ho dios toda la gente comenzó a caer y a tiritar como locos le le salía espuma de su boca”, daniel continua asía la salida recoge el arma de uno de los guardias y de pronto uno de los doctores del hospital se levanta y corre asía daniel para atacarlo, después de matarlo daniel continua asía la puerta del hospital…

esto es un granito de la historia de un juego q tengo en mente tanvien tengo otra de uno mediebal, y no se q aser estoy indesiso xD

Escribe 'storyboard' en el buscador de google de imagenes y vas a cachar immediatamente de que se trata. Un storyboard tiene viñetas con dibujos (animaticas).
Nèstor Jimènez
aaah oka grasias, entonces es como una espesie de comic

entonses esto es como un guion

mixarrpg
XD²
xnaxox
carlos tiene razon biggrin.gif mixa, un storyboard es una siguidilla de frames para una escena, su uso, se utilizan como base para la animacion final, puesto ke son solo bocetos simples se pueden hacer muy rapido e involucran historia, movimientos exactos y camaras para una historia, se usaban tanto para animaciones 2d como animaciones CG ahora y relativamente sirven para ordenar la escena antes de producirla y ahorrar tiempo/reducir el riesgo de equivocarse.

por lo otro ni idea :S yo sabia ke genralmente un story board puede llegar a contener desde una escena hasta un pedazo entero de historia o incluso todo pero la tabla del storyboard seria increiblemente grande si se hiciera asi y confundiria un poco mas que ayudar como guia xd.

y a lo ke se referia mixa denantes en ingles se le llama "Plot" o "trama" biggrin.gif nada ke ver con el otro concepto
aunke guion tambien sirve pero suena muy informal xd
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2013 Invision Power Services, Inc.